GRUPOS DE RIESGO

Elecciones: cuál será el horario especial para mayores de 60 años

La Cámara Electoral Nacional fijó un tratamiento especial para lo que se denomina “Grupo de Riesgo”. En ese contexto incluyó a las personas mayores de 60.

Por La Opinión Austral


En el marco de la pandemia de coronavirus, la Dirección Nacional Electoral y la Cámara Nacional Electoral ideó una serie de medidas y protocolos que serán aplicados a la hora de realizarse las votaciones legislativas generales y las PASO. Entre ellas, se incluye una franja horaria de votación específica para aquellos pacientes de riesgo.

Habrá un horario especial. “De 10:30 a 12:30 horas, tendrán prioridad de voto las personas mayores de 60 o con riesgo”. Y Santa Cruz confirmó su adhesión a dicho horario.

Esto no significa que las demás personas no puedan votar en esa franja horaria. Sino que las personas de este rango de edad o integren el grupo de riesgo, tendrán prioridad y podrán acceder al cuarto oscuro sin esperar en la fila.

De todas formas, la CNE, mediante el artículo 11 del decreto N° 2135/83, dictaminó que estos grupos podrán no acercase a los establecimientos, si así lo desean.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias