Un hombre fue detenido por el doble femicidio de una mujer de 58 años y su hija de 20 en Neuquén. Los cuerpos fueron encontrados el domingo, uno en una zona descampada y otro en la vivienda que compartían. El fiscal confirmó que ambas presentaban más de 50 heridas de arma blanca.
Durante la mañana del miércoles, surgió un dato hasta ahora desconocido en el marco de la investigación, provocando un giro en la misma. La fiscalía planteó en la audiencia de formulación de cargos que el único imputado hasta el momento, Jorge Antonio Lagos, de 55 años, abusó sexualmente de Luz de los Milagros Prieto, antes de matarla a ella y a su mamá Norma Morales, en la vivienda que compartían en el barrio Los Hornitos.
La fiscalía, a cargo de Eugenia Titanti y Agustín García expuso la teoría de que Lagos, abusó sexualmente de Luz. La revelación por parte de los fiscales, en función de la autopsia realizada sobre el cuerpo de la joven, generó conmoción en los familiares de las víctimas presentes en la sala de audiencias.
Continuando el planteo, señalaron que la joven habría sido el objetivo inicial de Lagos, quien luego la asesinó al igual que a su mamá, quien era su pareja. Ambos femicidios se habrían llevado a cabo con el propósito de ocultar el ataque sexual.
Al acusado se le dictaron ocho meses de prisión preventiva. Si bien la audiencia se encontraba prevista para el día martes, se postergó recién para el miércoles, luego de que el acusado informara un cambio en su defensa. Allí asumieron los abogados particulares Martín Espejo y Maximiliano Orpianessi.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia