Preferido de chicos y grandes

Hoy es el Día Nacional del Panqueque: el origen de este delicioso plato

Los panqueques tienen combinaciones infinitas y su sabor, tanto dulce como salado, conquista cualquier corazón. Desde el tradicional con dulce de leche a las opciones más saludables y los salados. Lo de Carlitos, un clásico de la costa bonaerense.

Por La Opinión Austral


El origen de este postre tiene una historia más o menos consensuada y que remonta sus raíces a cuestiones religiosas: hace unos 1.500 años, en lostiempos de Cuaresma (cuarenta días antes de la celebración de Pascua) no estaba permitido consumir algunos alimentos como manteca, huevos, queso o leche.

 

Ante la necesidad de variantes para la comida de esos días, con agudo ingenio, comenzaron a hacer una pasta en base a harina de trigo y agua que se cocinaba extendiendo capas finitas sobre piedras calientes. Cuando se permitió el consumo de leche, huevos y manteca, se añadieron a la pasta original y se asimiló a su forma actual.

 

 

Con tan sólo tres ingredientes (harina, leche y huevo) podrás prepararlos en casa y disfrutarlos en familia.

Opción saludable

Procedimiento:

1-Licuar todos los ingredientes muy bien.

2-Calentar una sartén antiadherente o engrasar con apenas de aceite de coco. Ir colocando la mezcla y esparcir hasta lograr el tamaño deseado.

3-Una vez que aparezcan burbujitas en la superficie dar vuelta con la ayuda de una espátula. Cocinar un minuto más.

4-Repetir hasta que se acabe la mezcla. Rinden unos 5 panqueques.

5-Servir con frutillas, miel pura y algunas pasas de uva.

Panqueques bruleé con helado

Procedimiento:

Poner lo huevos batidos con la harina y un cuarto de la leche. Mezclar bien para que no queden grumos, agregar el resto de la leche, manteca y sal. Seguir revolviendo y reservar de un día para el otro. Marcar panqueques con el gramaje deseado. Dejar enfriar y armar producción de panqueques con dulce de leche repostero. Reservar. Para el servicio, calentar y quemar panqueque, emplatar con un poco de crumble para montar con el helado.

 

Panqueques de dulce de leche sin gluten

Preparación:

Colocar todos los ingredientes en un bol - leche, harina, huevo, sal, aceite. Batir hasta que queden perfectamente integrados. Aceitar la sartén y calentar. Esparcir un poco de masa bien pareja y dejar que se haga. cuando se empiece a despegar dar vuelta. Repetir hasta terminar toda la masa Rellenar cada panqueque con dulce de leche a gusto.

 

Receta de los tradicionales panqueques

Preparación:

Se mezclan hasta formar una consistencia. Luego con la plancha bien caliente se van realizando los panqueques en forma de circulo. Utilizar un plato para darlos vuelta.

 

Otras variedades

Panqueque salado con queso, tomate, jamón y huevo

Panqueque con jamón cocido, queso, palmitos, tomate y orégano

Panqueque con helado de crema americana, frutilla, vainilla, almendras y baño de chocolate

Panqueque de dulce de leche y almendras, bañado en chocolate


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias