La empresa Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA) firmó un acuerdo con el Instituto Fraunhofer para el desarrollo del primer proyecto de hidrógeno verde a gran escala en la República Argentina.

El desarrollo técnico y económico del un proyecto de producción de hidrógeno verde será a partir de generación eólica, dedicada a tal efecto, en la zona de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, dónde IEASA cuenta con un predio de 200 hectáreas con 2.5km frente al mar que destinará al Hub-Hidrógeno.

El Instituto Fraunhofer cuenta con más de 29.000 empleados dedicados a la investigación de las ciencias aplicadas. Desde IEASA señalaron que, mediante el acuerdo suscrito, la empresa “participará activamente en los procesos de análisis, durante el cual habrá una importante transferencia de conocimiento. Esto consolida nuestra visión sobre la construcción colectiva del futuro”, añadieron.

En ese contexto, el presidente de IEASA, Agustín Gerez, aseguró que “estamos en el inicio de una nueva era en materia energética y debemos tener un rol esencial mediante hechos concretos que tiendan a transformar realidades. Este proyecto de energía sostenible será el vector de la transición energética en la República Argentina y un gran aporte para la reducción de las emisiones de carbono a nivel global, mediante su aplicación industrial y eventual exportación de amoníaco verde, posicionando a nuestro país como un actor central en el objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050″.

Agustín Gerez, presidente de IEASA

Asimismo, resaltó que “en marzo del corriente año, al asumir, incorporamos el hidrógeno como parte de nuestros objetivos sociales, y hoy, luego de meses de trabajo, empezamos a materializar uno de nuestros ejes de gestión. Además, es un enorme privilegio trabajar en colaboración con uno de los institutos de desarrollo de conocimiento más importantes del planeta”.

Finalmente, agregó que “en el mundo se empieza a consolidar la migración del financiamiento de proyectos de energías fósiles a sostenibles, que obliga a las empresas tradicionales del sector a transformarse y adecuarse para crear una alternativa de futuro posible y Argentina no puede ser ajeno a ello”.

Leé más notas de La Opinión Austral