La iluminación de la imagen de Evita este viernes por la noche, en la previa al Día de la Lealtad, llamó la atención a quienes transitaban la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires, en el antiguo edificio del Ministerio de Obras Públicas, donde actualmente funciona el Ministerio de Desarrollo Social.

La iniciativa fue de los trabajadores de Luz y Fuerza y se hizo como homenaje al 17 de octubre de hace  75 años. En esa fecha Eva Duarte de Perón velaba por la liberación del General Juan Domingo Perón.

Guillermo Moser, titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), habló con La Opinión Austral  y expuso la iniciativa que con un mensaje de lucha y esperanza para los afiliados, dirigentes y militantes.

“Tenemos que acompañar a este gobierno nacional en estos momentos difíciles. Creo que de los últimos años, éste es el mas difícil que le toca vivir al mundo; esta pandemia que atacó al mundo y que en determinados países tuvieron que elegir quien vive y quien se muere pero nosotros tenemos que acompañar a este gobierno porque, entre la economía y la salud, decidió por la salud y por acompañar a los que menos tienen”, expresó el dirigente.

“Hay un 40 o 45% de pobres pero el gobierno nacional esta haciendo todo lo posible por ayudar a través del IFE y la AUH, y cuando esto termine seguramente volverá al consumo, al mercado interno, al trabajo y la esperanza”, afirmó Moser.

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral