Un maquinista del tren Roca, en Buenos Aires, fue protagonista de un insólito e impactante momento, que lo terminó convirtiendo en héroe.

El episodio ocurrió el martes por la tarde, cuando el motor man circulaba desde la estación Guernica a la de Glew. Fue a esa altura que alcanzó a divisar a un menor en las vías y, por acto reflejo, pudo accionar el freno de emergencia justo a tiempo. Pudo haber sido una tragedia.

 

El video difundido, que capta la imagen del interior de la cabina del conductor, muestra el instante en el que el joven maquinista se da cuenta que algo se estaba moviendo en las vías. En ese momento disminuye la velocidad y, al ver mejor, se da cuenta que se trata de un niño que deambulaba sobre los rieles.

Desde la otra cámara, que enfoca a las vías, se puede apreciar lo que en ese momento ve el conductor. A los segundo de haber frenado, aparecen dos adultos se acercan a los rieles y toman al nene de la mano para retirarse del lugar.

“Como es una zona de recta, tuvo tiempo de aplicar el freno de emergencia y que la formación se detuviera antes de arrollarlo”, explicaron desde Ferrocarriles Argentinos.

 

EN ESTA NOTA Videos

Leé más notas de La Opinión Austral