Un hombre de 38 años fue detenido el lunes en una zona de Punilla donde se había desatado un extraño foco, en dirección opuesta al lugar donde los bomberos desplegaban el principal operativo y que mantiene en vilo a la provincia de Córdoba.

Se trata de una persona oriunda de Charbonier que no podía explicar qué hacía en el lugar y a la que se le secuestraron dos encendedores. El hombre fue puesto a disposición de la Justicia.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, indicó que los bomberos tuvieron conocimiento del incendio en horas de la tarde del lunes, cuando una persona llegó en una moto al lugar y les indicó que había un nuevo foco, en otra dirección a la que estaban trabajando.

 

“Llega una persona en una motocicleta que nos dice que hay un nuevo foco en la ruta nacional 38 hacia el oeste, algo que era imposible por el trabajo que hacíamos”, dijo a Cadena 3.

“Me acerco a los móviles, dos unidades de bomberos se desplazan. Dos móviles de la departamental Punilla y dos de la Caminera logran extinguir el incendio. En el sector encuentran a una persona que salía de un campo, un adulto de 38 años, de Charbonnier. No podía justificar qué hacía ahí”, sostuvo.

En el operativo se secuestraron distintos elementos, entre ellos dos encendedores que llevaba en su bolsillo.

“Está el proceso investigativo en marcha. Esta persona no podía justificar que hacía ahí”, reiteró.

“Es increíble que a 500 metros de donde tenemos bomberos trabajando y evacuando gente haya alguien prendiendo fuego. Pero no me sorprende”, exclamó Concha. La fiscal Paula Kelm precisó que el detenido es investigado por el delito de “incendio doloso”.

Otros detenidos

Cerca del mediodía, el jefe de la departamental norte de la Policía, Leonardo Javier Páez Stelchman, informó sobre la detención de otras tres personas relacionadas a inicios de incendios.

“En la departamental San Javier, en San José se detuvo a dos jóvenes de 15 y 17 años. Habían prendido fuego en un campo a donde llegaron efectivos y vieron como una motocicleta salía del lugar con los dos chicos abordo. Tenían dos encendedores”, dijo a Cadena 3.

En tanto, una mujer de 59 años fue detenida en la localidad de La Paz por prender fuego en el patio de su vivienda.

Leé más notas de La Opinión Austral