El policía acusado de balear a su expareja y a su hijastra en Saujil, Catamarca, fue trasladado a la localidad de Andalgalá. Afuera de la Comisaria de Saujil un grupo de vecinos se acercó para protestar y en el lugar se generaron graves incidentes.

En la madrugada del viernes 4 de febrero, se registró un grave hecho de violencia de género en el barrio 50 viviendas de la localidad de Saujil, departamento Pomán.

Según fuentes judiciales, un policía apellidado Ortega, disparó con su arma reglamentaria contra su ex pareja de 39 años y su hijastra de 21. Las dos fueron trasladadas al hospital San Juan Bautista y se encuentran en grave estado.

Durante la tarde del viernes, por disposición del fiscal a cargo, Ortega fue trasladado a la localidad de Andalgalá. Tras conocerse la noticia, vecinos del lugar se acercaron a la Comisaria de Saujil para reclamar. Apenas salió el acusado,  las personas que estaban agolpadas a la salida le arrojaron de todo.

 

El estado de las víctimas

La mujer de apellido Aranda recibió un disparo en su mejilla y la bala salió por el cráneo, se encuentra con pronóstico crítico. En tanto que la joven apellidada Ortega, recibió un impacto de bala en su estómago y se encuentra con pronóstico reservado.

Leé más notas de La Opinión Austral