El Estadio Monumental de River Plate está en refacción y no podrá ser utilizado en este 2020. Ante esto, River buscó alternativas. Por la Copa Libertadores jugó de local en el Estadio Libertadores de América. Independiente le cobra 60 mil dólares por partido, que en realidad se descuentan de la deuda que tiene el Rojo con el Millonario por el pase de Alexander Barboza.

 

Pero la polémica comenzó cuando se asomaba el inicio de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. River pidió jugar en el River Camp, centro deportivo ubicado en Ezeiza. Sin embargo, a un día de debutar ante Banfield, la Liga Profesional no autorizó la cancha. El encuentro se postergó para el último martes y los dirigidos por Marcelo Gallardo perdieron en el Libertadores de América.

 

Independiente comunicó que no le iba a cobrar la estadía por el campeonato local. River sólo tenía que pagar el costo de abrir el estadio (300 mil pesos, aproximadamente). Pero el panorama cambió. Y ahora pide 3.5 millones de pesos por encuentro.  

 

El Millonario analiza la situación ante el costo alto. Buscan nuevas alternativas. Platense, equipo que milita en la Primera Nacional y que está cercano a Núñez -es de Vicente López-, podría ser una de las opciones. Habrá que esperar la jugada de la dirigencia de River. El equipo juega este sábado a las 21: 15 horas ante Rosario Central.

EN ESTA NOTA independiente river plate

Leé más notas de La Opinión Austral