Independiente llegaba con ventaja al encuentro. En el partido de ida de los 16avos de final por la Copa Sudamericana y en el estadio Libertadores de América, el Rojo se impuso por 1 a 0 con un tanto del goleador Silvio Romero ante Atlético Tucumán. Pero este jueves por la noche, en el José Fierro de Tucumán, se definía todo. 

 

El Rojo comenzó mejor. Dominó la pelota y marcó los  tiempos. A los 20 minutos de la primera parte, Silvio Romero, nuevamente, puso el 1 a 0 de cabeza. Andrés Roa se movía libre por el frente de ataque e Independiente trataba de gestar por dentro. Mientras tanto, el Decano defendía en bloque.

 

A los 39 minutos, luego de una gran jugada elaborada que partió desde la defensa, el lateral izquierdo, Luciano Monzón, tiró un centro preciso y Leonardo Heredia conectó de cabeza para igualar el cotejo. 

 

Y con el gol el equipo dirigido por Ricardo “Ruso” Zielinski se animó. Y la necesidad de goles para avanzar también incidió. Atlético Tucumán se plantó en campo rival y se adueñó del partido.

 

Sebastián Sosa, el arquero del Rojo, fue la figura del encuentro. Tapó remates decisivos para que el equipo de Lucas Pusineri mantenga la clasificación. El desgaste físico y la falta de claridad fueron disipando las chances del Decano. Romero tuvo la posibilidad de poner el 2 a 1 para el Rojo, pero Lautaro Luchetti -que también tuvo una gran actuación- le negó el gol.

 

El partido finalizó 1 a 1 e Independiente, tras ganar 1 a 0 en la ida, se metió en los octavos de final.  Es el quinto equipo argentino clasificado a la siguiente instancia. Ahora se medirá ante Fénix de Uruguay

 

Leé más notas de La Opinión Austral