FUE ANTICIPO DE LOA

El nuevo CEO Sergio Affronti renovó nombres y liderazgos en YPF

Affronti anunció una reorganización del equipo de gestión para llevar adelante esta nueva etapa que encara la compañía. Se cree que se trata del inicio de un camino que busca que la empresa recupere su identidad federal.

Por La Opinión Austral


El flamante CEO de YPF, Sergio Affronti, anunció una renovación en la planta gerencial de la empresa en la nueva gestión que encabezará.

La Opinión Austral pudo anticipar esta reorganización, mientras que desde la compañía ya confirmaron los nuevos cambios.

 La comunicación de YPF a la Bolsa de Comercio de Comercio de Buenos Aires.
La comunicación de YPF a la Bolsa de Comercio de Comercio de Buenos Aires.

La confirmación llegó sobre las 18:00 del miércoles, cuando el CEO de la empresa dio a conocer la nueva estructura de conducción de la petrolera de mayoría estatal. “Reorganizamos al equipo para volver a crecer”, fue la frase que utilizó, de cara a una nueva etapa de la compañía, tal vez una más cercana a la historia de fuerte arraigo en provincias del interior, como por ejemplo Santa Cruz, que vieron junto a la cultura ‘ypefiana’ el surgimiento de varios de sus pueblos.

La Vicepresidencia Upstream será liderada a través de dos Vicepresidencias que permitirán la sustentabilidad con foco en sus respectivas operaciones, informaron.

El Upstream Convencional estará a cargo de Gustavo Astie, actual gerente de No Convencional de YPF.

 

 Gustavo Astie, nuevo gerente de Convencional.
Gustavo Astie, nuevo gerente de Convencional.

 

Por otro lado, la Vicepresidencia de No Convencional tendrá su sede en Neuquén, claramente en un guiño al proyecto Vaca Muerta, y será liderada por Pablo Iuliano, quién luego de tres años regresa a la compañía.

 

 Pablo Iuliano, ocupará la vicepresidencia de No Convencional.
Pablo Iuliano, ocupará la vicepresidencia de No Convencional.

 

Mauricio Martin, actual gerente ejecutivo de logística de YPF, se hará cargo de la Vicepresidencia de Downstream.

 

 Mauricio Martin estará a cargo de Downstream.
Mauricio Martin estará a cargo de Downstream.

Mientras que Santiago Martínez Tanoira, pasará a ocupar la Vicepresidencia de Gas y Energía.

 

 Martínez Tanoira, en Gas y Energía.
Martínez Tanoira, en Gas y Energía.

La Vicepresidencia de Estrategia y Desarrollo de Negocios será encabezada por Marcos Sabelli, actual gerente ejecutivo de Transformación de la compañía.

 

 Estrategia y Desarrollo de Negocios a cargo de Sabelli.
Estrategia y Desarrollo de Negocios a cargo de Sabelli.

En el marco de esta reorganización, las actuales Vicepresidencias de Recursos Humanos a cargo de José Manuel Aggio, y de Seguridad y Medio Ambiente (CMASS) liderada por Gustavo Chaab, dependerán en forma directa del CEO.

Por último, la Vicepresidencia de Operaciones y Transformación pasará a denominarse Vicepresidencia de Servicios y continuará a cargo de Carlos Alfonsi.

A estos cambios, se sumó la incorporación al directorio de YPF a Roberto Monti(quien fue presidente de la compañía entre 1997 y 1999) en representación del SUPeH, sindicato que dirige Antonio Cassia, desde donde manifestaron su apoyo al flamante CEO, Sergio Affronti, días atrás.  Sobre el ingreso de Monti, LOA pudo saber que YPF ya informó a la bolsa.

Cabe mencionar que esta restructuración se da luego de la asunción de Affronti en la empresa, factor que generó un repunte en las acciones de YPF en la bolsa de Wall Street, tras estar meses en baja.

 

 Roberto Monti se sumó al Directorio de YPF.
Roberto Monti se sumó al Directorio de YPF.

 

"YPF debe volver a ser el líder de la industria”, afirmó además el CEO, en el marco de los anuncios de la empresa, que aumentó un 62,6% su producción de barriles en áreas shale respecto de 2019, y que previo a la pandemia, ganó $ 6.300 millones.

Días atrás, el CEO participó de la videoconferencia del ministro de Desarrollo, Matías Kulfas, con gobernadores de provincias productoras, determinante para decretar el barril criollo a US$ 45, cuyo borrador circula desde entonces.

Antes que eso, Affronti admitió que “hoy, la compañía está en una situación crítica, desde el punto de vista operativo y financiero. Va a requerir sacrificios, muy dolorosos. Es una oportunidad para reorganizarnos y crecer con más fuerza”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias