El cantante Santiago “Chano” Charpentier fue internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi de Capital Federal luego de tener un brote psicótico durante el que agredió a su madre y quiso apuñalar a un policía. En el violento episodio, recibió un tiro en el abdomen al resistirse a la autoridad, indicaron fuentes policiales.

 

Según las primeras versiones, el exlíder de la banda Tan Biónica estaba en su casa cuando su madre llamó a los médicos por su estado de salud. Al arribar los profesionales, quisieron trasladarlo al sanatorio pero él se negó y reaccionó de manera agresiva. Primero atacó a su madre, forcejeó con los doctores, y luego debió intervenir la Policía por su estado de alteración.

 

El parte policial detalló que el músico además portaba un cuchillo en la mano. Fue en ese momento que la Policía disparó y lo hirió en el abdomen. Por este motivo, Chano fue trasladado urgentemente hacia el centro asistencial, donde se encuentra estable hasta el último parte médico que se conoció.

 

Según reportó el informe policial, el cantante “se encontraba con brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes“.

Leé más notas de La Opinión Austral