El senador radical de Juntos por el Cambio por la provincia de Santa Cruz, Eduardo Costa, fue internado este jueves en una sala común por un cuadro de neumonía por COVID-19.

El legislador y ex presidente de la UCR en la provincia llegó al Hospital Regional de Río Gallegos en la tarde del jueves febril y con síntomas compatibles con coronavirus por lo que se le realizó una placa en donde se advirtió un compromiso en los pulmones.

 

Según pudo saber La Opinión Austral, se encuentra en buen estado de ánimo aunque debe mantener reposo y en observación por lo que los médicos del nosocomio local decidieron internarlo.

“Está bien, con algunos problemas para respirar, pero esperamos que siga mejorando”, indicó una fuente cercana al excandidato a gobernador de la provincia.

 

La internación de Costa se produce en medio de un crecimiento de casos evidente en Santa Cruz y todo el resto del país. El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 23.683 nuevos casos positivos y 290 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Mientras que en Santa Cruz, la cartera sanitaria registró 229 nuevos casos positivos, cifra con la que se llega a 2.023 personas que cursan el virus en la actualidad y un acumulado de 41.734 casos y 650 fallecimientos.

 

 

Eduardo Raúl Costa es un político y empresario de Santa Cruz de 59 años reconocido por ser el dueño de la cadena de supermercados Hipertehuelche y haber sido candidato a la gobernación de la provincia en 4 oportunidades, desde 2007.

 

Fue diputado nacional por Santa Cruz en dos períodos y desde 2017 ocupa una banca en el Senado de la Nación.

 

Se recibió de contador público y administrador de empresas y comenzó a trabajar en las empresas de su padre, logró hacer crecer la firma y expandirse a varios rubros como la venta de automóviles. Sin embargo es conocido por ser uno de los legisladores más ricos por tener acciones no sólo en El Tehuelche SACICI, sino además en las firmas Carlos E. Costa SA, Hoteles del Sur SRL, Ganadera Suarez Ladouch Ltda, Patagonia Retail S.A., Austral S.A, 8K. RPM S.A., EH Motors S.A. y AUTOSTOP S.A., Control y Gestión de Hidroc. SA y Costa Hidrocarburos y Energía S.A.

 

La primera en dedicar una palabras de manera pública al respecto fue la diputada provincial Nadia Ricci. “Todos quienes integramos este equipo de trabajo hacemos llegar un fuerte abrazo y el deseo de una pronta recuperación al Senador”, señaló la legisladora radical.

 

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral