Al igual que muchos países del mundo, Irlanda está atravesando una fuerte demanda de inmigrantes altamente calificados en una variedad de especialidades y sectores industriales. Argentina está incluida dentro de estos planes y los empleos que se ofrecen tienen salarios de hasta cinco mil euros.

Para ayudar a los inmigrantes con las habilidades buscadas a mudarse a Irlanda, ya sea a largo plazo o de forma permanente, el gobierno irlandés ha establecido el “Permiso de empleo de habilidades críticas”.

Dentro de los puestos que busca Irlanda se encuentran: gerentes de producción energética y minera; científicos; físicos; ingenieros de todas las industrias, como ingenieros civiles, ingenieros mecánicos e ingenieros eléctricos; especialistas y analistas en desarrollo de software y IT; médicos y radiógrafos; profesionales de la salud como enfermeras y parteras; actuarios, economistas y estadísticos; técnicos de mantenimiento de aeronaves; especialistas ambientales; diseñadores; cocineros; soldadores; músicos de orquesta; trabajadores sociales; profesores de secundaria con especialidades en ciencias, matemáticas, informática y mandarín; coreógrafos de danza; y paramédicos.


Este permiso de empleo generalmente se otorga por un período de dos años. Aquellos que hayan obtenido una oferta de trabajo para un puesto de menos de dos años deben solicitar un permiso de empleo general. Es posible que un titular de un permiso cambie de empleador durante los dos años, pero solo si es despedido o si surgen circunstancias imprevistas que “cambian fundamentalmente la relación laboral”.

Para presentar una solicitud de premiso de empleo con éxito, deberá cumplir una serie de criterios. El primero y principal es tener una oferta de empleo válida de un empleador genuino que tenga su sede y comercio en Irlanda. Hay dos grillas de sueldos: 32 mil euros al año, o 64 mil euros (depende de la posición buscada). Todos los que quieran aplicar pueden hacerlo desde en este enlace.

EN ESTA NOTA Irlanda trabajo

Leé más notas de La Opinión Austral