DECLARACIONES

Exclusivo: Jaime Perczyk marcó una de sus claves como nuevo ministro de Educación

El ex secretario de Políticas Universitarias ocupará el lugar de Nicolás Trotta. "Buscaremos a los chicos que dejaron la escuela", aseguró en diálogo con La Opinión Austral.

Por La Opinión Austral


“Recuperar lo perdido y buscar los chicos que dejaron la escuela, eso serán nuestros ejes en el Ministerio de Educación”, dijo el designado ministro Jaime Perczyk en declaraciones a La Opinión Austral.

En esta línea, ratificó que en la mañana del sábado viajó de forma urgente a la provincia de La Rioja para acompañar al presidente de la Nación Alberto Fernández en el encuentro con gobernadores que integran el Frente de Todos.

En otro orden -en declaraciones a Télam- el docente que hasta aquí estuvo al frente de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), precisó: “Lo que hemos perdido en la pandemia fue en términos personales, sociales, económicos y educativos y culturales también; hemos perdido contenidos de la manera más amplia, hemos perdido la oportunidad de aprender con otros, de jugar con otros, de leer con otros, y no hay manera de volver para atrás. Lo que hay que hacer es planificar y volver a poner el tema en discusión a ver si recuperamos algo”.

Aporte

Mientras está previsto que asuma el lunes en la cartera educativa, adelantó que en este primer tramo de su gestión buscará “reconstruir el país, de poner la educación de pie, de poder reparar el daño de la pandemia y de las políticas anteriores”.

“La caracterización es la desigualdad, que no haya trabajo para los jóvenes, la deuda, la educación y ese es el trabajo que tenemos por delante, ponernos de pie, solucionar los problemas que le interesan al pueblo argentino y reparar el daño que hemos vivido”, añadió.

Más adelante, el también rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, dijo: “Tenemos un 53% de los chicos pobres, la pobreza es un problema de ingreso, pero también es educativo porque los chicos van mal comidos a la escuela, van en condiciones sociales desfavorables, en condiciones de desigualdad absoluta, y en eso el peronismo, el Frente de Todos está de acuerdo en que hay que poner eso en el debate, y nos tenemos que ocupar”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias