José Luis Chilavert no se caracteriza por la mesura y discreción en sus declaraciones. El histórico arquero del fútbol argentino dialogó este sábado en AM 810 y no se guardó nada. Apuntó fuerte contra Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, por el protocolo para el regreso a las competencias y por el dinero que gana. Pidió que el juicio contra la Conmebol sea televisado. Incluso expresó su indignación por la pobreza de algunos clubes de Sudamérica.

 

“El protocolo -empezó Chilavert- que hicieron es muy precario y si hay contagios masivos la situación va a ser dura. La Conmebol tiene que facturar porque hay sponsors de por medio”.

 

“Si Brasil tiene miles de contagiados… ¿Van a permitir que traigan jugadores desde allá y contagiar a tu propia gente? Es una falta de respeto. El fútbol tiene que estar al margen de todo, acá hay que cuidar la vida del ser humano”, continuó.

 

Chilavert suele criticar a los entes deportivos del fútbol y esta oportunidad no fue excepción. “Los miembros de la Conmebol tienen un nivel de vida muy alto. Alejandro Domínguez cobra 44.000 dólares por mes y un bono de 500.000 dólares por año y no le importa la salud del jugador. Es como si el futbolista fuera un kilo de papas”, disparó el histórico arquero paraguayo.

 

Además, el ex arquero multicampeón con Vélez Sarsfield dijo que en la Conmebol no ha cambiado nada y que esta comisión es peor que la anterior. “Cambiaron los perros pero el collar sigue siendo el mismo”, aseveró.

 

Chilavert expresó que tiene pruebas contundentes contra Alejandro Domínguez. “Domínguez no quiere que la justicia paraguaya sepa sus declaraciones juradas, dinero que cobró por sponsors y muchas cosas más, está todo contaminado. Yo estoy muy tranquilo porque tengo muchas pruebas”. Y agregó: “Pedimos que el juicio contra Conmebol sea televisado. No puede ser que en Sudamérica tengamos clubes tan pobres y que estos tipos se hayan hecho tan millonarios en el corto tiempo”.

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral