“En cuanto a los protocolos sanitarios en el aeropuerto y en los aviones no tenemos ninguna duda de que ya están dadas todas las condiciones”, explicó el comodorense, aunque aclaró que “va a depender más del gobernador y de los intendentes que de nuestra parte que haya vuelos a la provincia”.

 

El titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) aseguro a FM Del Viento que todo está listo para funcionar en cuanto se otorgue la habilitación final. “Cada una de las aerolíneas que operan en Argentina o que quieren operar tienen todo ese proceso aceitado. Hubo mucho tiempo para trabajar incluso los protocolos que en algunos casos fueron observados sor el ministerio de salud y se corrigieron (…) Todo el sector está preparado para empezar“.

José Glinski, titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria

Luego de aclarar que la definición se trata de un tema estrictamente político, el titular de la PSA se refirió a la apertura de los cielos internacionales. “Cuanto a cómo se va a permitir o no a la Argentina recibir gente desde el extranjero, es un proceso más complejo”.

 

 

“La voluntad de parte de todo el sistema aerocomercial y aeroportuario está”, expresó. “Nosotros estamos dispuestos y con ganas de empezar a normalizar esta situación, pero está en manos del Presidente de la Nación y de quienes lo aconsejen”.

 

.

Si bien sostiene que las condiciones están dadas, Glinski admite que “es cierto que la situación epidemiológica en el interior del país ha cambiado mucho en estas últimas semanas y que quizás el problema responde más a la capacidad que tenga el sistema de salud sobre absorber las consecuencias de la pandemia y si el traslado de gente entre la capital y el interior genera aún más dificultades”.

Leé más notas de La Opinión Austral