Visita en El Calafate

Juan Cabandié anunció que los brigadistas de Parques Nacionales serán incorporados a la planta del Estado

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación dijo que era una "deuda histórica" que Parques nacionales tenía con los brigadistas que combaten los incendios en Argentina. Son más de 400 trabajadores en todo el país que pasarán a planta permanente del Estado.

Por La Opinión Austral


El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, anunció que los brigadistas de Incendios Forestales de Parques nacionales que combaten los incendios y atienden emergencias pasarán a planta permanente del Estado.

 

 

Se trata de más de 400 brigadistas en todo el país que desde hace 20 años tienen un régimen de contratos temporarios y que desde el 2015 fueron anualizados.

 

 

"Yo no se si están presentes algunos de los brigadistas del Parque de los Glaciares, los combatientes del fuego que estuvieron en Lago Posadas donde estaba el foco ígneo que quedó extinguido y que ayer a la noche terminaron de controlarlo y que imagino que ahora están de guardia de cenizas", consultó como prólogo el ministro Cabandie en la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares.

 

 

 

Leer más: Lago Posadas: con el fuego bajo control, este martes terminaría el operativo

 

 

 

"Quiero contarles que estamos trabajando arduamente desde que llegamos para cumplir una de las demandas históricas que tiene Parques Nacionales con sus brigadistas -continuó-. Hoy me daba la noticia la jefa de Gabinete del Ministerio y nos dice que antes de fin de mes, el 18 hay una ultima reunión, los brigadistas de Parques Nacionales van a estar incorporados a la planta y es una noticia importante porque son más de 400 brigadistas que finalmente se incorporan después de muchos años a la planta permanente del Estado".

 

 

 

Leer más: Imágenes y videos exclusivos del voraz incendio en Lago Posadas

 

 

 

El anuncio fue aplaudido por los trabajadores de Parques Nacionales presentes, entre quienes no había ninguno del área de brigadistas. "Hoy es el segundo día desde febrero 2020 que no tenemos focos ígneos en el país", celebró también el funcionario.

 

 

En el acto estaban presentes junto a Cabandié, el jefe de gabinete de la provincia de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani y el secretario de Ambiente Mariano Bertinat.

 

 

 

El ministro Cabandié presentó en el Parque Nacional Los Glaciares los nuevos sistemas de paneles fotovoltaicos para abastecimiento de energía renovable y centros de carga de celulares.

 

 

En el caso del Parque Nacional con acceso desde El Calafate y El Chaltén habrá 11 postes con paneles fotovoltaicos distribuidos en distintos puntos.

 

 

 

El ministro arribó el sábado a la villa turística junto a su esposa, la legisladora porteña Cecilia Segura, y su hijo. Realizaron excursiones a los principales atractivos turísticos como el Glaciar Perito Moreno y navegaron en el Lago Argentino.

 

 

 

Este miércoles comenzó su actividad oficial en la provincia como funcionario. Por la tarde el ministro realizará una recorrida por la Planta de Tratamientos de Residuos de la ciudad de El Calafate.

 

 

El jueves estará en Puerto San Julián y Pico Truncado

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias