JUNTO A LOS GOBERNADORES

Santa Cruz formará parte del Impulsa, el programa de salud con historias clínicas digitales

Centros médicos de todo el país contarán con acceso a todos los datos, como historias clínicas, recetas digitales y seguimientos de pacientes. En eso consiste el plan que anunció el Jefe de Ministros. La gobernadora Alicia Kirchner, participó de la video conferencia.

Por La Opinión Austral


Alicia Kirchner fue una de las mandatarias que participó vía Zoom del lanzamiento del Programa Federal de Salud Digital IMPULSA, que promueve la transformación digital del sistema sanitario para mejorar el cuidado de la salud.

Al acto lo encabezó el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, desde el Salón Norte de la Casa Rosada.

Contó con la presencia del ministro de Salud, Ginés González García; los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni, y de San Juan, Sergio Uñac, junto al secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, y la directora nacional de Telesalud, Celeste Savignano.

El programa IMPULSA potenciará el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación para brindar servicios de salud más accesibles, personalizados, de calidad y de forma equitativaen todo el territorio nacional.

“Es muy importante esta iniciativa para que los sistemas públicos de las provincias dialoguen con el Gobierno Nacional y para que se interrelacionen con los sistemas privados".

"Así se puede generar una gran nube de acceso a todos los datos, como historias clínicas, recetas digitales y seguimientos de pacientes”, afirmó el jefe de Gabinete, quien añadió: “La coordinación entre lo nacional, provincial y municipal es muy valiosa y pone en eje a la salud pública como parte de una política para cambiarles la calidad de vida a los argentinos y argentinas”.

El ministro de Salud, Ginés González García, subrayó que “se trata de un programa de digitalización de todo el sistema de salud que se extenderá hasta 2023, con una inversión de $ 5 mil millones” y amplió: “Permitirá mejorar la gestión general del sistema de las enfermedades, de los pacientes y de los propios servicios, y por ello valoramos la gran participación de los gobernadores durante la presentación”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias