DEFINICIONES

Julián Domínguez habló sobre el tractorazo desde Israel: “El productor argentino no captó la renta inesperada”

En diálogo con el enviado especial del Grupo Crónica desde Tel Aviv, Israel, el ministro de Agricultura se refirió al tractorazo de protesta del sector agropecuario.

Por La Opinión Austral


El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, dijo que atenderá y escuchará los reclamos que tiene el sector agropecuario, de cara al tractorazo en la Ciudad de Buenos Aires y rechazó un impuesto extraordinario para el sector.

“El productor argentino no captó la renta inesperada porque vendió su producción a precio preguerra y tiene que abordar la próxima cosecha con un aumento de 60% en el precio de los fertilizantes, un insumo clave que está faltando en el mundo”, dijo Domínguez en Tel Aviv, adonde viajó Grupo Crónica.

Domínguez destacó que el productor argentino deberá invertir unos 1.200 millones de dólares más durante esta cosecha.

“Argentina, para la misma cantidad de hectáreas gastó 2.400 millones de dólares, pero este año va necesitar 3.600 millones de dólares para sembrar la misma cantidad de hectáreas”, calculó el ministro.

Tractorazo

Sobre la movilización del sector agropecuario, Domínguez dijo que la posición del Ministerio de Agricultura dijo que “si hay algún reclamo que deba ser atendido, vamos a atenderlo, vamos a escuchar”.

“Es importante que se sepa que con las entidades del sector tenemos una agenda de trabajo permanente. Por ejemplo, con el Banco Central tuvimos infinidad de reuniones para destrabar la compra de fertilizantes”, completó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias