La cantautora mexicana Julieta Venegas ofreció el sábado 22 un show vía streaming desde el porteño Café Vinilo, que fue visto en vivo por más de 3.000 personas y que seguirá disponible hasta el próximo 6 de septiembre en la misma plataforma web www.julietavenegas.live.

En un concierto de dos horas, la artista, radicada desde hace años en la ciudad de Buenos Aires, hizo un repaso por su larga trayectoria y cantó 30 canciones acompañada por un piano de cola, acordeón, guitarra y un cuatro venezolano, alternando los instrumentos según cada composición.

En el marco de “Julieta Venegas Íntimo Live Streaming”, la cantante interpretó temas de su primer disco como “Esta vez” y “De mis pasos”, canciones de su autoría como “Oleada” en versión acordeón y “Mis muertos” y también abordó sus reconocidos éxitos como “Andar conmigo”, “Me voy”, “Limón y sal” y su reciente single “Mujeres”.

Vestida de rojo y con un tocado de flores en su pelo, conversó en varias oportunidades con la audiencia a través de chat, en directo, recogiendo las peticiones del público y dialogando con sus fans. La emoción de la artista llegó a las lágrimas al ser sorprendida en el chat por los saludos de su madre desde México.

El concierto además contó con la música del dúo chileno Yorka, que abrió la jornada con 30 minutos de canciones entre las que se contaron: “Quédate conmigo”, “Qué hiciste”, “Este vacío que se quedó”, “Cae” y “Baila mostanto”.

La artista, que recientemente participó de la versión también virtual del Cosquín Rock, apostó a una factura técnica más parecida a los conciertos tradicionales que a los vivos de corte más artesanal que se multiplican hoy en redes sociales.

Leé más notas de La Opinión Austral