ACTO CENTRAL

Alberto Fernández en el Día de la Independencia: “La Argentina del mañana la construimos entre todos”

Acompañado por los 24 gobernadores, empresarios y referentes del sindicalismo, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto central por el 204 aniversario de Declaración de la Independencia de la República Argentina. Trazó un paralelismo con el coraje de quienes en 1816 lucharon por la independencia y con quienes “debemos atravesar este revuelo universal”. Al convocar a todos los sectores, sostuvo que “unidos tenemos que construir la argentina que se viene”.

Por La Opinión Austral


De manera virtual, desde la residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto central por el Día de la Independencia. Conectados mediante videoconferencia estuvieron los 24 gobernadores de todo el país, entre ellos, Alicia Kirchner.

 La Gobernadora participó del acto central por el 9 de Julio encabezado por el Presidente
La Gobernadora participó del acto central por el 9 de Julio encabezado por el Presidente

Junto al mandatario, de manera presencial, estuvieron sentados Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Carolina Castro ( UIA); Héctor Daer, secretario general de la CGT; Adelmo Gabbi, titular de Bolsa de Comercio; Eduardo Eurnekian, Cámara Argentina de Comercio y Servicios; Javier Bolsico, Asociación de Bancos Argentinos; Néstor Szczech, Cámara Argentina de la Construcción; y Daniel Pelegrina, Sociedad Rural Argentina

Aquí estoy y detrás de mí (por la pantalla repartida con los gobernadores) está el gobierno de la Argentina”, definió Alberto Fernández y recordó que al asumir “prometí que iba a ser el gobierno de un presidente y 24 gobernadores. Por eso están hoy junto a mí, unidos y trabajando para enfrentar todo que nos toca vivir”.

En ese contexto, recordó a los próceres Manuel Belgrano, José de Santa Martín y Miguel de Güemes, que en 1816 “no se amilanaron cuando vieron llegar a las tropas. Y por momentos uno quisiera tener la templanza que tuvieron ellos para atravesar los momentos que nos toca vivir en la Argentina”.

Por eso, sostuvo que “en los tiempos difíciles debemos ser como esos hombres, debe ser el coraje lo que nos llena el alma. Fueron valientes, estaban convencidos y sabían algo de lo que ahora ya sabemos, que es que cada uno de nosotros es artífice de su propio destino”, afirmó.

“Este tiempo es un tiempo diferente –continuó-. Y, a veces me pregunto: ¿ es el tiempo que hubiéramos querido que nos toque? No”, respondió y dijo que “hubiéremos querido afrontar la Argentina que encontramos en diciembre de 2019 y sobrellevar esas necesidades”.

“Pero de repente, a los gobernadores, a este Presidente y al mundo nos apareció un ser minúsculo que dio vuelta al mundo, que se llevó cientos de vidas, que enfermó a millones y que hizo crujir los cimientos de la economía mundial”, expresó respecto del coronavirus.

Por tanto, dijo que “nos  toca este revuelo universal que es la pandemia” y rescató que “a siete meses de haber llegado al gobierno, estuvimos todos de acuerdo en preservar la vida de la gente antes que nada”.

 

Entre todos

La Argentina del mañana tampoco se construye en el despacho del Presidente, la construimos con todos los que están acá”, sostuvo el Presidente y anticipó que “esta semana me reuniré con mujeres de la actividad industrial, los hombres de la industrial, los hombres del campo, del comercio, de la construcción de las finanzas, todos unidos tenemos que construir la Argentina que se viene”.

“Porque lo que tenemos que entender –siguió- es que el odio y la división finalmente también nos dejó en el lugar donde nos quedamos. A mí me duele ver el odio, venga de donde venga, porque nos posterga, nos paraliza y nos pone en el peor lugar como seres humanos. La Argentina que se viene tiene que ser distinta, con el mundo debe ser distinto”, admitió.

Terminar con el odio

En ese contexto, Alberto dijo que “este 9 de Julio quiero que para todos sea la inyección de fuerza que todos precisamos para ponernos de pie y que entendamos que ninguna sociedad concreta su destino en el medio de insultos, de divisiones y teniendo al odio como  común denominador”.

Por consiguiente, bregó por “terminar con los odiadores seriales; vine a abrir los brazos para que todos nos unamos”, subrayó su mirada ante la diversidad (ideológica y de género) y pidió que “esa diversidad sea llevada adelante con responsabilidad y la primer responsabilidad está en no mentir, en decir la verdad y en respetarnos”

Afirmó, entonces, que “cuando me vaya del gobierno quiero que tengamos una argentina federal donde cada argentino tenga la posibilidad de encontrar su futuro en el mismo lugar donde nació" y enfatizó: "Otra Argentina empieza hoy

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias