FÚTBOL ARGENTINO
El juvenil que no estudie, no será convocado por los clubes
Se trata de un convenio firmado entre el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, para alentar a que los jóvenes futbolistas finalicen sus estudios.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Ministerio de Educación de la Nación firmaron un convenio para que los futbolistas terminen sus estudios.
Este convenio, informó AFA, tiene como objetivo establecer una relación de cooperación y colaboración entre las instituciones mencionadas, destinada a promover la terminalidad educativa y el fortalecimiento en las trayectorias escolares de todos/as los/las futbolistas que conforman el universo del fútbol argentino.
Además, llevarán a cabo distintas acciones como asignar material de apoyo, pedagógico, didáctico y/o tecnológico en todas las jurisdicciones del país.
“El programa se propone que las y los jóvenes futbolistas argentinos finalicen sus estudios obligatorios; será una condición para ser convocados por los clubes la terminalidad de sus estudios”, dijo Claudio Tapia, presidente de la AFA
Noticias relacionadas