TARDE CELESTE

Videos. Kelsey “Stambi” Barlow: sus gustos de la Liga y la historia de su película

El jugador estadounidense estrella del equipo santacruceño visitó LU12 AM680. Habló de lo que significa jugar en Argentina. Además hizo referencia a la película que está grabando y aseguró que le gustaría estrenarla en el Tito Wilson.

Por La Opinión Austral


1991 fue el año que vio nacer a Kelsey “Stambi” Barlow, “Stambi” para los amigos y sus afectos. El basquetbolista que pertenece a Hispano Americano mide 1,96 y agazapado ingresó a los estudios de LU12 AM680, en la “Tarde Celeste” que vivieron este lunes La Opinión Austral y la “Decana de la Patagonia”.

Con su estilo que lo caracteriza, buzo negro, barbijo multicolor y las zapatillas, una de las tantas “llamativas” que tiene. Llamativas por los colores, fanático de ellas. De chico, mientras su padre Ken jugaba al básquet, les prestaba atención a los calzados de los basquetbolistas.

En 2019 llegó a la ciudad de Río Gallegos. Hace dos años, pandemia de por medio, que se acostumbró a vivir en la ciudad capital. El afecto de los hinchas lo sintió durante toda la temporada 2019-2020, donde se ganó el corazón de los celestes en base a su rendimiento y buena predisposición.

 

 

Este 2020-2021 lo tiene siendo una de las estrellas del equipo santacruceño en la actual temporada. “Stambi” se ubica segundo en la tabla de goleadores de La Liga. Promedia 17,7 puntos por partido y está debajo de Jonatan Slider, jugador de Argentino de Junín, con 18 ppp.

Durante la “Tarde Celeste”, Barlow fue parte de LU12 AM680 y habló durante una hora acompañado por momentos por su entrenador, Gabriel Piccato. Lo que le gusta de Argentina, su película y una comparación de la Liga Nacional con las de Turquía y Grecia, donde supo jugar.

“Estoy bien en Río Gallegos, un poco más tranquilo que Buenos Aires, tenemos más tiempo dentro de la cancha y más tiempo para focalizar el básquet. Este año fue un poco diferente porque estábamos todos juntos, acá estamos un poquito mejor”, manifestó “Stambi”.

En cuanto a la competencia en sí, el formato actual de La Liga y la vorágine de la competencia hacen que se jueguen partidos seguido. Esto lo apasiona al alero.

“La Liga Argentina es más joven, es un diferente tipo de juego, en otras ligas hay mucha gente mayor y para mí cuando tenés gente mayor estás jugando por plata. Acá hay muy buenos jugadores jóvenes”, destacó el estadounidense.

 

Para mí, cuando tenés gente mayor (en clubes), estás jugando por plata

Compartir

 

Giró por el mundo en su infancia, por el trabajo de su padre, y recién se asentó en su adolescencia en Estados Unidos. Luego de jugar en Indianápolis, donde eligió ser parte de la Purdue University (ahí jugó dos temporadas), dio un salto de calidad en Illinois-Chicago University.

A partir de 2016 comenzó a jugar en Francia, Turquía y Grecia. Su lugar en el mundo sería Argentina.

“He estado separado de mi familia toda la vida, mi papá cuando era chico jugaba mucho al básquet, para mí toda la vida es igual”, expresó Barlow.

La música de los estadios, antes de la pandemia, era el griterío y el aliento de los hinchas: “Lo que más me gusta es jugar frente al público, es un tipo de fiesta diferente, es un tipo de música cuando juegas”, aseguró.

Película

No todo es básquet. Su Instagram está compuesto por fotos con mucho diseño gráfico. A su vez, adjunta su página web, donde tiene un ranking de basquetbolistas en el que “Stambi” es el 1°.

Actualmente graba una película-documental y comentó como conoció a la directora: “Un día en Buenos Aires fui al Museo de Arte Moderno, una chica me escuchó pedir un café y me dijo: “Te ayudo, hablo inglés”, después de esa introducción me dice que es una chica de películas, hablamos dos semanas, le expliqué mi idea, ella filma y yo pongo la historia”. La misma tratará de su experiencia en Argentina y más que nada en Hispano.

 

 

Por el momento no tiene fecha de estreno debido a que “está un poco difícil, no sé dónde la metemos, depende si vamos a Netflix o a otro lado”, destacó “Stambi”.

Por último, ante la pregunta de que si le gustaría estrenarla en el Tito Wilson, manifestó: “¿Por qué no? Sería divertido”, finalizó.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias