TRAS LAS PROTESTAS

Kicillof anunció un salario inicial de 44 mil pesos para la policía bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires confirmó que unos 39 mil oficiales de la policía bonaerense "pasarán a percibir un salario (inicial) de bolsillo de 44 mil pesos" y dijo que con esta decisión "comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina".

Por La Opinión Austral


"Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda con la policía", dijo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en un anuncio en la Casa de Gobierno provincial.

La confirmación de aumento salarial para la policía bonaerense se produce luego de que se oficializara el Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal, anunciado este miércoles por el presidente Alberto Fernández.

El fondo será financiado con el porcentaje de los recursos coparticipables adicionales que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estaba recibiendo para cubrir los gastos del traspaso de la Policía Federal, dispuesto en 2016 por el entonces presidente Mauricio Macri.

Asimismo, el gobernador bonaerense informó que "se triplicará a 120 pesos las denominadas horas Core" y se llevará a "5.000 pesos" el monto para comprar uniformes.

En relación a la protesta de la policía, Kicillof expresó su rechazo a "las manifestaciones policiales que trataron de sembrar un clima oscuro" y dijo que "la sociedad necesita que terminemos con esta situación".

"Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente e histórica, de fondo. En otro caso, vamos a comprender que es una cuestión política y totalmente distinta", dijo el gobernador al realizar anuncios en relación a la policía bonaerense desde la Casa de Gobierno provincial.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias