“Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda con la policía”, dijo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en un anuncio en la Casa de Gobierno provincial.
La confirmación de aumento salarial para la policía bonaerense se produce luego de que se oficializara el Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal, anunciado este miércoles por el presidente Alberto Fernández.
El fondo será financiado con el porcentaje de los recursos coparticipables adicionales que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estaba recibiendo para cubrir los gastos del traspaso de la Policía Federal, dispuesto en 2016 por el entonces presidente Mauricio Macri.
Asimismo, el gobernador bonaerense informó que “se triplicará a 120 pesos las denominadas horas Core” y se llevará a “5.000 pesos” el monto para comprar uniformes.
En relación a la protesta de la policía, Kicillof expresó su rechazo a “las manifestaciones policiales que trataron de sembrar un clima oscuro” y dijo que “la sociedad necesita que terminemos con esta situación”.

Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente e histórica, de fondo. En otro caso, vamos a comprender que es una cuestión política y totalmente distinta“, dijo el gobernador al realizar anuncios en relación a la policía bonaerense desde la Casa de Gobierno provincial.

Leé más notas de La Opinión Austral