Tras el anuncio de que el diputado nacional por Neuquén, Darío Martínez, reemplazaría el lugar que tenía Segio Lanziani en la Secretaría de Energía, el ministro de Desarrollo Producivo, Matías Kulfas, dio declaraciones al respecto.

“Hace algún tiempo venimos conversando con Alberto Fernández, pensamos que era necesario hacer un cambio en Energía”, sostuvo Kulfas, previo a la asunción del flamante secretario.

Además, esta semana se anunció a la par que la Secretaría pasaría a estar ahora bajo la órbita del Ministerio de Economía, encabezado por Martín Guzmán. “El pase del área al Ministerio de Economía tiene que ver con alinearlo con los aspectos fiscales”, apuntó el ministro sobre este tema en diálogo con A24.

“En Argentina tenemos un sistema con una parte importante de los subsidios a electricidad y gas, es lógico alinear la política energética con ese funcionamiento. A eso apunta este cambio”, añadió.

Telecomunicaciones

Acerca del DNU del Gobierno nacional que decretó a la telefonía celular y fija, internet y la TV paga como “servicios públicos”, Kulfas mencionó: “La telefonía celular e internet eran artículos o servicios de lujo, hoy son servicios masivos, que utiliza masivamente la gente”.

“El presidente lo declaró servicio público, y ubicarlo dentro de una estrategia regulatoria, como sucedió con telefonía fija, gas, agua, y otros. Esto es lo que se genera con el decreto”, expresó.

Leé más notas de La Opinión Austral