PREDIO MINORISTA

Kulfas recorrerá una Zona Franca de enorme potencial para la región

El funcionario del gabinete de Alberto Fernández tiene previsto recorrer el sitio comercial ubicado en la ruta nacional 40, a unos 15 kilómetros de esta capital. Hoy, la Zona Franca local es algo más que un lugar de compras. Por qué el objetivo es convertirse en una referencia regional.

Por La Opinión Austral


Aunque ya no se observan las largas filas para ingresar como ocurrió en las primeras semanas de su apertura, la Zona Franca minorista de Río Gallegos sigue teniendo una asistencia constante a su recinto, inaugurado en el mes de octubre del año pasado.

En ese marco, recibirá la visita del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, funcionario con el que las autoridades de la provincia debieron reunirse en varias oportunidades, desde 2020 en adelante, para que la Zona Franca local se convirtiera en una realidad después de 28 años de espera.

Según pudo saber La Opinión Austral, el integrante del gabinete de Alberto Fernández tiene previsto recorrer el sitio comercial ubicado en la ruta nacional 40 (a 15 kilómetros de la ciudad capital) alrededor de las 14:30 horas, junto a autoridades del Gobierno Provincial.

Cabe destacar que desde la apertura de sus puertas, la Zona Franca minorista de Río Gallegos traccionó el consumo interno y dio un respiro a compradores y empresariado de la capital santacruceña, ya que el 90% de los permisionarios es de esta provincia.

Si bien los empresarios se encuentran realizando un balance para conocer cómo marchan las operaciones comerciales desde el inicio de este año, coinciden en que el movimiento entre los santacruceños y santacruceñas fue mejor que el esperado.

De hecho, la Zona Franca se convirtió en otra de las atracciones turísticas durante el paseo aniversario de la ciudad, que propició la llegada de cientos de personas del interior provincial para participar de los espectáculos musicales.

“Indiscutiblemente es positivo, es una buena atracción para los vecinos de toda la provincia. Hay buenos precios”, manifestó semanas atrás el empresario Joaquín Fernández a La Opinión Austral.

Mientras sigue el auge comercial de lugar, se espera que este año se empiecen a concretar algunas obras que puedan llegar a establecer hasta un segundo módulo mellizo al actual, con lo cual se duplicaría la capacidad de la oferta.

No obstante, queda también como desafío para los permisionarios encontrar cierta estabilidad en la importación de productos en un momento en el que el país trata de evitar la salida de dólares, lo cual siempre es complejo para este tipo de transacciones.

Lo cierto es que hoy el ministro de Desarrollo Productivo podrá observar en persona el predio actual con su salón de venta, pero también el enorme potencial que posee la Zona Franca minorista de Río Gallegos, que planea convertirse en una referencia regional en la materia.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias