Dominga Arzuaga, la jubilada de 91 que el sábado pasado fue víctima de un brutal robo, es la vecina que un mes atrás había salvado a una beba de un año que había sido abandonada por su padres en La Plata.

En aquel momento, la mujer y su esposo escucharon llorar desconsoladamente a la nena, desde el mediodía hasta el atardecer. Al ver que sus tutores no regresaban, decidieron radicar la denuncia en la comisaría Octava, cuyo personal procedió al rescate.

A eso de las 18, me fui en remís hasta la comisaría e hice la denuncia. El policía le abrió un poquito la puerta y pidió pasar para ver a la nena, que salió desnuda y llorando desconsolada”, recordó la mujer. Y agregó que la pequeña “estaba desnutrida, con los brazos quemados”. “Cuando la nena vio al policía, se le tiró a los brazos. El policía no lo podía creer por lo que hizo esta gente”, contó.

Dominga volvió a ser noticia por este terrible hecho de inseguridad que generó conmoción en la ciudad. No solo por la gravedad del asalto en sí sino por la brutalidad con la que los ladrones trataron a una jubilada de 91 años, a la que torturaron para lograr cometer el robo.

Todo ocurrió este sábado, luego de que una pareja de delincuentes engañara a la mujer y la atacar en su propia casa, la golpeara y finalmente huyera con sus pertenencias.

Fuentes policiales revelaron que el brutal robo tuvo lugar en una vivienda ubicada en 74 entre 3 y 4. El último sábado se presentaron en el lugar una mujer y su pareja, quienes lograron embaucar a su víctima y entrar para llevar adelante el ataque.

Entonces comenzó el calvario: de inmediato la redujeron y el hombre la tomó del cuello. “¿Dónde la tenés vieja, sabemos que andas dulce?”, le dijeron sobre el dinero que creían que tenía en su casa y ella entregó todo sin pensarlo, por lo que “se llevaron dos jubilaciones que había cobrado hacía unos días”, contó en declaraciones a el portal de noticias “El Día”.

Luego de tomar esa suma de dinero, los delincuentes decidieron huir y dejaron ultrajada a la mujer, que luego pidió ayuda a un familiar.

EN ESTA NOTA Abuela asalto Jubilada Tortura

Leé más notas de La Opinión Austral