Argentina

La AFIP confiscó más de 300 toneladas de soja no declarada

Por La Opinión Austral


En un operativo en Córdoba, el organismo recaudador encontró 360.405 kilogramos de soja que no habían sido oficialmente documentadas.

Un operativo en la localidad de, en Córdoba resultó en el descubrimiento de 360 toneladas de soja que no habían sido declaradas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP en un control efectuado a una planta procesadora de soja en Córdoba, incautó 360 toneladas de soja que no habían sido declaradas en su sistema.

La empresa investigada se dedica a la producción y venta de aceite de soja y subproductos, a partir de la industrialización del grano de soja. Se presume que las toneladas encontradas, al no tener documentación de origen, se consiguieron por fuera del circuito formal.

El operativo fue encabezado por agentes de la AFIP, liderando a la Policía Federal y la DGI

El descubrimiento, efectuado en el marco del Operativo Cosecha Gruesa 2018, expuso una diferencia sustancial entre lo declarado en el sistema de la AFIP por la empresa sojera ubicada en la localidad de Balnearia y el recuento físico hecho en el sitio por funcionarios del organismo recaudador. El control reveló que había 360.405 kilogramos de soja en deposito que no tenían la documentación correspondiente para explicar su origen.

El efectivo liderado por agentes de AFIP se llevó a cabo en coordinación con la Policía Federal Argentina. Los funcionarios del organismo recaudador determinaron que el excedente encontrado por el momento se mantenga inmovilizado en la planta, hasta que el origen del mismo se pueda verificar, y que los directivos de la empresa paguen los impuestos correspondientes a la comercialización pasada y futura.

En el procedimiento participó personal de la Dirección Regional Córdoba de Dirección General Impositiva (DGI) y de Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias