ENERGÍA

La Argentina Oil & Gas Patagonia 2022 se realizará en agosto en Neuquén

El mayor evento regional sobre la industria de los hidrocarburos llega a la Patagonia, organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas. En el comunicado emitido por el instituto señalaron que serán tres días en los que se "volverán a favorecer los contactos entre las operadoras y los proveedores; exhibir y posicionar las marcas; lanzar nuevos productos y tecnologías, y dar a conocer nuevos emprendimientos".

Por La Opinión Austral


El Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) anunció oficialmente que la Argentina Oil & Gas Patagonia (AOG Patagonia), la tradicional exposición que se realiza cada dos años, se realizará del 10 al 12 de agosto en la ciudad de Neuquén.

El evento, que fue pospuesto en 2020 debido a la pandemia del Covid-19, es esperado por las empresas y profesionales locales porque brinda el marco necesario para el encuentro entre quienes se dedican a la industria de los hidrocarburos: desde las grandes operadoras y empresas de servicios, hasta los pequeños productores de la cadena de valor.

Finalmente, el IAPG anunció que el evento se realizará del miércoles 10 al viernes 12 de agosto de 2022. En el comunicado emitido por el instituto, señalaron que serán tres días en los que se "volverán a favorecer los contactos entre las operadoras y los proveedores; exhibir y posicionar las marcas; lanzar nuevos productos y tecnologías, y dar a conocer nuevos emprendimientos".

En este sentido, indicaron que la AOG Patagonia se realiza nuevamente en plena cuenca productiva, en las cercanías de Vaca Muerta "en un momento en que la actualidad geopolítica nos inspira más que nunca a buscar la seguridad energética del país".

Además, detallaron que la disponibilidad de espacios se encuentra vendida prácticamente en su totalidad.

Actividades que se desarrollaran durante la Argentina Oil & Gas Patagonia 2022

Durante el evento se desarrollarán las I Jornadas integrales de Desarrollo y Producción de Reservorios No Convencionales, dirigidas a funcionarios, directivos, profesionales y técnicos de la industria que trabajan en todos los aspectos de gas no convencionales y Tratamiento y Transporte de Gas. Estas jornadas contarán con la presentación de trabajos y con mesas redondas donde se tratarán los temas de actualidad.

Además, las nuevas generaciones de profesionales estarán representadas a través de la sexta jornada de Jóvenes Profesionales Oil & Gas (JOG6) que ya viene organizando la Comisión de Jóvenes Profesionales del IAPG, dirigida a los que recién llegan a la industria y a los interesados en elegirla: estudiantes de los últimos años y jóvenes profesionales que ya han ingresado o aspiran a ingresar en la industria de los hidrocarburos.

Por ultimo, señalaron que habrá charlas técnicas de las empresas expositoras, así como las Rondas de Negocios entre operadoras y PyMEs

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias