Paritaria mercantil

La Cámara Argentina de Comercio advirtió que el sindicato se "apresuró" al anunciar el acuerdo salarial

El secretario de la CAC, Natalio Grinman, indicó que los sindicalistas anunciaron un acuerdo que "aún no está firmado". Además, hay diferencias entre lo que el empresario entiende como el salario básico de los trabajadores y lo que indica el gremio.

Por La Opinión Austral


El empresario gráfico entrerriano, Natalio Mario Grinman, cumple el rol de paritario por la Cámara Argentina de Comercio en las negociaciones salariales que se vienen llevando adelante en el sector. Respecto al desarrollo de las paritarias, aseguró que el Sindicato de Comercio (SEC) se "apresuró" al anunciar un acuerdo que  “aún no está firmado" y que todavía "faltan algunos tramitos”.

 

Grinman detalló que el acuerdo todavía no fue firmado por las tres entidades patronales, es decir, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (UDECA). Sin embargo, aseguró que es muy probable que se logre un acuerdo finalmente.

 

“Estamos muy cerca, acordamos siete cuotas de 5 mil pesos, que elevan el básico a cerca de $50.000 pesos", indicó el empresario. Además, aseguró que el básico de los empleados de comercio es de $41.790 pesos y no  $35.790 como afirma el SEC. "Había un tramo de 6 mil que se acordó a finales de 2019 y se venía pagando religiosamente", subrayó.

 

“La pretensión inicial del sindicato eran los cinco mil pesos más 20 mil pesos", comentó Grinman. En ese sentido, apuntó a la grave situación general del rubro comercial. "Todos los sectores del país tienen realidades absolutamente distintas y nunca se puede complacer a todos", detalló. En referencia a ello, indicó que la paritaria nacional firma un piso y que "de ahí para arriba se puede fijar lo que quiera".

 

El aumento en cuotas que se está negociando, representa un 12% de aumento para los trabajadores del sector. Además se están discutiendo aumentos en los ítems de antigüedad y presentismo que implicarían un 8,33%, alcanzando un 20% de aumento salarial en total

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias