Niños, niñas y adolescentes de la localidad matancera de Villa Palito comenzaron a disfrutar este viernes del “potrero del Padre Bachi”, un espacio recreativo que será refaccionado y remodelado por la campaña “Las Diez del 10” para la que el ex capitán de la Selección Argentina de Fútbol Diego Armando Maradona donó réplicas de diez camisetas históricas que serán sorteadas entre quienes sumen su donación a través de la Cruz Roja Argentina.

 

El lanzamiento de la iniciativa coincide con el cumpleaños 60 de Maradona, quien eligió celebrar la fecha poniendo en marcha la campaña que ideó junto al diputado nacional Nicolás Rodríguez Saá para llevar asistencia para enfrentar las consecuencias de la pandemia de coronavirus Covid-19 a comunidades vulnerables de distintas provincias argentinas.

FOTO: INFOBAE

En la inauguración, en la tarde de este viernes, del predio ubicado en la plaza Nuestra Señora de Luján, en las calles Tucumán y Derqui de Villa Palito, Maradona estuvo representado por su abogado, Matías Morla, quien encabezó la actividad junto al presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping.

 

En el acto le dedicaron a Maradona un mural que recordó su inolvidable gol convertido a los ingleses en el Mundial de México 86.

 

Además del arreglo del potrero, se entregaron artículos de higiene, como lavandina y detergente, y distintos elementos de higiene personal, como alcohol en gel.

 

El Gobierno Nacional, a través de la secretaría de Deportes, también se sumó a esta iniciativa y aportará los docentes para una escuela deportiva en la zona con el fin de que los chicos y las chicas tengan un lugar seguro donde practicar deportes.

FOTO: INFOBAE

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Nicolás Rodríguez Saá, afirmó en diálogo con Télam que “la amistad con Diego viene de hace un tiempo, y cuando llegó la Pandemia con Diego empezamos a abrir ollas populares en distintos barrios; en un momento en un comedor de José C. Paz los recursos no alcanzaban, él puso una camiseta para que la sorteáramos entre las personas que hiciesen donaciones y terminamos juntando un camión y medio de alimentos”.

 

“Al poco tiempo tuvimos una experiencia similar con una olla popular de Villa Fiorito, y ahí es cuando los amigos que somos un poco la pata solidaria de Diego le propusimos que esto había que sistematizarlo y llegar a un montón de lugares que necesitan ayuda; él enseguida se puso al frente y lo que nos pidió es que entre las ciudades que no podían faltar tenían que estar la localidad correntina de Esquina porque de ahí son sus papás, La Plata por el cariño de la gente de Gimnasia, y Rosario por la Iglesia Maradoniana”, detalló.

 

Rodríguez Saá subrayó que “además Diego nos pidió que arranquemos sí o sí por una villa del conurbano bonaerense, porque él es un pibe de esas barriadas y sabe todo lo que todavía falta ahí”.

El presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, contó que “esta iniciativa “Las Diez del 10″ es una cruzada solidaria que arrancó hoy en Villa Palito y se extiende a otras nueve comunidades de Argentina para trabajar especialmente en el acompañamiento a la primera infancia y la promoción del deporte como herramienta de inclusión”.

FOTO: INFOBAE

Además de Villa Palito, en esta primera etapa de la campaña las ciudades elegidas serán La Plata y Tigre (Buenos Aires); Rosario del Tala (Entre Ríos); San Juan; Esquina (Corrientes); Garupá (Misiones); Merlo (San Luis); Rosario (Santa Fe); y Santa Victoria (Salta).

 

Aquellas personas que quieran participar con donaciones, pueden ingresar a www.dona.cruzroja.org.ar; entre todos los que colaboran se sortearán camisetas de la Selección Argentina con la firma de Maradona.

EN ESTA NOTA Diego Maradona

Leé más notas de La Opinión Austral