POR SEGUNDO MES CONSECUTIVO

La carne bajó por el cierre parcial de las exportaciones

El presidente Alberto Fernández resaltó que los precios de la carne bajaron desde el momento en que el Gobierno aplicó cupos a la exportaciones del sector, al difundir un informe del Centro de Economía Política Argentina.

Por La Opinión Austral


En una publicación en su cuenta personal en Twitter, el presidente Alberto Fernández sostuvo que “los precios de la carne bajaron desde el momento en que restringimos las exportaciones” y reiteró que “no es justo que el precio internacional de la carne vacuna sea el mismo precio que deban pagar nuestros compatriotas”.

Cuidar la mesa de los argentinos, ese es nuestro compromiso”, agregó Fernández al compartir el trabajo del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) que postuló que en agosto hubo una baja del 1,4% intermensual en el precio de la carne vacuna.

De esta forma, sumó dos meses consecutivos de reducción en sus valores, teniendo en cuenta que en julio la merma había sido del 1%, siempre de acuerdo a estimaciones de ese centro de estudios.

CEPA precisó que en el análisis de las variaciones mensuales a lo largo de 2020 y en los primeros ocho meses de 2021se observaron incrementos significativos de la carne vacuna durante enero (+7,6%), marzo (+5,6%), abril (+9,2%), noviembre (+7,7%) y diciembre (+20,2%) de 2020, y también en 2021, con particular aumento en los meses de enero, marzo y junio de 2021 (6,3%, 7,3% y 7,9% respectivamente)”.

Sin embargo, durante los meses de julio y agosto se frenó “la fuerte dinámica alcista, y los distintos cortes de carne vacuna mostraron en promedio una caída de 1% y 1,4% respectivamente”.

“Es evidente que las medidas impulsadas tuvieron efecto sobre el precio de la carne en Hacienda y mostrador”, sintetizó el trabajo de CEPA, encabezado por el economista Hernán Letcher.

Además, el Observatorio de Precios del centro de estudios detalló que en términos interanuales la carne en el mostrador aumentó 78,4% y en el mercado de hacienda, 76,8%

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias