ECONOMÍA

La carne vacuna aumentó casi un 75% en 2020

El alza se da pese al récord de animales faenados en 2020 y a que los valores internacionales del producto bajaron 4,5% durante el año pasado.

Por La Opinión Austral


Los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron en diciembre subas del 19,9%. El encarecimiento fue reflejado en el relevamiento de precios minoristas realizado por el Ipcva (Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina).

Los valores de diciembre ubicaron en un74,8% el aumento de la carne vacuna en relación a doce meses atrás, pese al récord de animales faenados en 2020 y a que los valores internacionales del producto bajaron 4,5% durante el año pasado, informó hoy el Rosgan (mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario y compañías consignatarias).

En cuanto a la oferta, de acuerdo con los datos provisorios publicados por el RUCA (Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial), durante diciembre se habrían faenado 1.214.266 bovinos, nivel muy similar al registrado en noviembre, aunque con menor cantidad de días hábiles.

Con este registro la industria cerró 2020 con una faena anual de más de 14 millones de animales, “la cifra más elevada de los últimos 11 años, tras la última gran liquidación de 2007 a 2009”.

El informe de Rosgan destacó además que el índice de precios de la carne elaborado por la FAO (organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) alcanzó un promedio mundial de 95,5 puntos en 2020, lo que representó una disminución de 4,5 puntos respecto de 2019.

A nivel global, entre las distintas categorías del producto los precios de la carne de aves de corral registraron la caída más pronunciada, seguidos por los de las carnes de ovino, porcino y bovino.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias