CONFLICTO BÉLICO

En Río Gallegos y el país, la comunidad armenia marcha por la paz en Nagorno Karabaj

Durante la tarde de este sábado se llevarán a cabo diferentes movilizaciones en todo el país, entre ellos la capital santacruceña, donde concentrarán en la esquina de Av. Kirchner y San Martín. “No a otro genocido armenio, sí al reconocimiento de la República de Artsaj”, indica la convocatoria.

Por La Opinión Austral


Este sábado a las 16 en Buenos Aires, desde Costanera Norte y hasta la Plaza Armenia, se realizará una nueva caravana por la paz en la región. La misma se replicará en Mar del Plata desde las 15:30, desde la avenida Colón y Mitre; en La Plata, desde la Plaza Moreno; en Córdoba capital, a partir de las 16:30 desde avenida Patria y calle Armenia; en Rosario, a las 17 en avenida Belgrano y Pellegrini. Y se esperaba alguna manifestación también en Kirchner y San Martín de Río Gallegos. En el extranjero los epicentros serán Montevideo, desde las 17 en el Obelisco, y Santiago de Chile, a las 16 desde Pedro Valdivia Norte.

 

La comunidad marcha para reclamar el cese del fuego en el área de Nagorno Karabaj, donde se lleva a cabo un conflicto bélico con Azerbaiyán hace varios meses.

 

“No a otro genocido armenio, sí al reconocimiento de la República de Artsaj”, aseguraron los organizadores nucleados en las Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA) mediante un flyer que fue distribuido por las redes sociales.

 

Se espera que participen alrededor de 1.200 vehículos y 5.000 personas, cuando en la convocatoria anterior lo hicieron unas 2.500.

 

“Armenia te necesita hoy”, es el lema de IARA. “Con motivo de los ataques sobre Artsaj y Armenia, te invitamos a unirte a la caravana por la paz (...) Generemos conciencia social respecto de la guerra que Azerbaiyán y Turquía han iniciado contra Artsaj y pidamos por la paz y el cese del fuego”, manifestaron sus organizadores.

 

A todos los participantes se les pide utilizar barbijo, respetar el distanciamiento social, colgar la bandera de Armenia o de Artsaj en sus casas, firmar el petitorio de Change.org donde se pide el reconocimiento de Artsaj y realizar donaciones a través de la página www.fondoarmenia.org. Está previsto que existan actos de cierre en simultáneo a las 18:30 horas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias