Cinco jueces del Supremo Tribunal Federal deberán definir, mañana a más tardar, si aceptan la presentación basada en que el juez Moro se anticipó a decretar la captura del ex presidente sin haberse agotado los plazos procesales.

Cinco jueces del Supremo Tribunal Federal (STF, máxima corte de Brasil) deberán decidir, mañana a más tardar, si aceptan un recurso para liberar al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva basado en que el juez Sérgio Moro violó el código de procedimientos y se anticipó a decretar su captura sin haberse agotado los plazos procesales.

Según trascendió en la prensa local, dos de los cinco jueces votaron en contra de la más rápida de las esperanzas del líder opositor para lograr su libertad, tras haber sido detenido el pasado 7 de abril para una condena de 12 años y un mes de prisión por corrupción en la Operación Lava Jato.

La votación es electrónica y el plazo vence este jueves a las 20.59 pero el resultado oficial será informado el viernes, si es que ningún juez pide un cuarto intermedio, explicó a Télam un portavoz del Supremo Tribunal Federal.

EN ESTA NOTA lula mundo

Leé más notas de La Opinión Austral