A los 81 años falleció en el Sanatorio de la Trinidad el reconocido periodista Alfredo Serra. “El Pingüino”, como lo apodaban, dejó una enorme huella en el periodismo gráfico.

 

Su colega y compañero, durante muchos años, en la revista Gente, Chiche Gelblung lo recordó con gran empatía durante su programa emitido por Crónica HD.

“Fue uno de los más grandes periodistas que yo he conocido”, sostuvo el conductor, que luego se animó a decir que se trata de “el último periodista que escribió bien en los últimas 50 años”.

 

Recordó, además, la facilidad que Serra tenía para sintetizar una idea y reducirla en pocas palabras sin cambiar su sentido. “Vos podes escribir cuando lees. Si no lees no lees no podes escribir”, sostuvo Gelblung, y de hecho, era una de las frases que Alfredo solía decir.

 

“Es la última gran pluma del periodismo”, enfatizó Chiche y consideró que “no hay sucesión sobre cómo escribía”.

 

 

Además, entre risas recordó cómo, junto a Rómulo Berruti, Serra disputaba semana a semana partidos de “fútbol de botones”. “Si veían algún botón bueno, que les podía servir para jugar, te lo afanaba”, contó.

 

 

De hecho, Berruti y Serra protagonizaron el documental “Cracks del nácar” sobre la pasión de ambos por esa actividad lúdica repleta de humor.

Leé más notas de La Opinión Austral