COMUNIDAD MAPUCHE

La familia de Elías Garay protestó por el "uso político" de la muerte del joven

Luego de que se detengan a los acusados del asesinato de Elías Garay, joven mapuche perteneciente a la comunidad "Quemquemtrew", su madre y hermanas emitieron un comunicado a través de Facebook en el cual se referían al uso político del fallecimiento de Garay.

Por La Opinión Austral


La Policía de Río Negro detuvo a dos hombres en el marco de la investigación por la muerte de Elías Garay, el joven mapuche que falleció el domingo de un disparo de arma de fuego en un terreno de la zona de Cuesta del Ternero. Una de las detenciones se produjo en la localidad chubutense de Esquel y la otra en Comodoro Rivadavia, según informaron fuentes judiciales y el Ministerio Público de Río Negro.

 Manifestantes Mapuches protestaron por la muerte de Elías y la lucha de terrenos.
Manifestantes Mapuches protestaron por la muerte de Elías y la lucha de terrenos.

La ministra de Seguridad y Justicia rionegrina, Betiana Minor, confirmó que "en el día de hoy, a instancias de una solicitud del Ministerio Público Fiscal realizada anoche, fue otorgada la orden de detención para dos personas en la localidad de Esquel y se llevó a cabo la diligencia judicial por parte de la policía de Río Negro".

En base a la detención de los imputados por el asesinato de Garay, su familia comunicó en las redes sociales que no formarán parte de las movilizaciones en su ciudad y destacaron: "Estamos muy dolidos con mi familia, mi hermano murió por una causa que tomó en carne propia como si fuera el, el que necesitaba un pedazo de tierra se inmoló para ayudar a esta gente que usan al más necesitado..." sostiene una parte del comunicado de Mary Garay, hermana de la víctima.

Por otro lado, Daniela Garay, también hermana de Elías sentenció: "Queremos dejar en claro que la familia de Elías NO estamos de acuerdo con participar en ningún tipo de movilización que se haga en nuestro pueblo. Ni vamos a apoyar ningún tipo de disturbios. Comunicado de la familia de sangre de Elías. Su madre, hermanos/as"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias