Será una travesía que concluirá en septiembre y prevé visitar 11 puertos, con una escala en Toulon, Francia, desde donde zarpó el buque que originó el primer asentamiento en las Islas Malvinas.

Este viaje número 50 no solo muestra la vigencia de una tradición, sino una constancia que tuvo que ser demorada por la pandemia. Por eso este año tenemos una doble promoción de marina realizando el viaje completo”, aseguró en el inicio de la ceremonia el ministro de Defensa, Jorge Taiana, antes de subir a la fragata para saludar a la tripulación.

Con la bandera argentina flameando en los mástiles de la embarcación, la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada celebró la orden de zarpada con el sonido de marchas militares.

Este viaje llevará con orgullo a nuestra tripulación a varios países, a más de 300 personas, de las cuales casi 50 son mujeres. Eso demuestra que se ha avanzado en la incorporación de las mujeres en las fuerzas, algo que nosotros alentamos y estamos orgullosos”, señaló Taiana.

Antes, con el personal formado frente a la fragata se procedió a desenfundar la bandera de guerra, en un acto en el que se entonaron las estrofas del Himno Nacional, lo que culminó con aplausos de los presentes.

En conmemoración por el 50° viaje de instrucción, el Correo Argentino produjo un entero postal (sobre estampillado) que le será entregado a cada miembro de la tripulación.

 

Leé más notas de La Opinión Austral