RÍO GALLEGOS

La Gobernadora Alicia Kirchner acompañó a los equipos de Abordaje Comunitario en el Barrio San Benito

La mandataria santacruceña estuvo presente en el operativo de Abordaje Comunitario Integral que tiene lugar durante este fin de semana largo en Río Gallegos y que además contó con la participación de todos los organismos del Estado provincial.

Por La Opinión Austral


El principal objetivo del operativo consiste en mantener un contacto directo con vecinos y relevar problemáticas y situaciones que se presentan en la comunidad, acercando los diferentes programas que se brindan desde el Estado.

  La primera <strong>mandataria santacruceña acompañó el operativo</strong> que se replicará a lo largo del fin de semana en la <strong>capital provincial</strong> y que abarca las localidades del interior. De este modo, <strong>funcionarios y agentes del Ejecutivo provincial</strong> se encuentran presentes en los operativos para acercar <strong>a los vecinos los diferentes programas que brinda el Estado</strong> a través de los organismos.
 La primera mandataria santacruceña acompañó el operativo que se replicará a lo largo del fin de semana en la capital provincial y que abarca las localidades del interior. De este modo, funcionarios y agentes del Ejecutivo provincial se encuentran presentes en los operativos para acercar a los vecinos los diferentes programas que brinda el Estado a través de los organismos.

Acompañaron el operativo la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; los ministros de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; de Salud y Ambiente, Claudio García; de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; la diputada Nacional, Paola Vessvessian; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez; secretarios y titulares de entes.

El operativo, que dispone el tiempo de las autoridades, tiene por objetivo mantener un contacto directo con la comunidad para relevar problemáticas y las distintas situaciones especiales que presentan; apela a entablar el diálogo por parte de lxs funcionarios y busca mantener la escucha con los vecinos en el territorio.

Alicia sostuvo respecto a los operativos: “La gente está muy dispuesta y comprometida con el otro, que es la mejor manera, recorriendo el territorio”. Agregó a ello: “Esta mirada nos hace llegar con más fuerza a cada lugar, hemos notado que hay muchos programas que la gente no se entera que existen, pese a que son presentados o se informan por el diario o redes, no se enteran”.

Por otro lado, la mandataria agregó: “Sucedió con la vacunación, pero gracias al recorrido y el ‘puerta a puerta’, hemos logrado aumentar el número de vacunados y esto es muy importante porque significa mejora en la calidad de vida”.

Para concluir, la Gobernadora agradeció a todos los equipos que acompañan el operativo territorial

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias