El principal objetivo del operativo consiste en mantener un contacto directo con vecinos y relevar problemáticas y situaciones que se presentan en la comunidad, acercando los diferentes programas que se brindan desde el Estado.

 La primera mandataria santacruceña acompañó el operativo que se replicará a lo largo del fin de semana en la capital provincial y que abarca las localidades del interior. De este modo, funcionarios y agentes del Ejecutivo provincial se encuentran presentes en los operativos para acercar a los vecinos los diferentes programas que brinda el Estado a través de los organismos.

Acompañaron el operativo la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; los ministros de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; de Salud y Ambiente, Claudio García; de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; la diputada Nacional, Paola Vessvessian; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez; secretarios y titulares de entes.

El operativo, que dispone el tiempo de las autoridades, tiene por objetivo mantener un contacto directo con la comunidad para relevar problemáticas y las distintas situaciones especiales que presentan; apela a entablar el diálogo por parte de lxs funcionarios y busca mantener la escucha con los vecinos en el territorio.

Alicia sostuvo respecto a los operativos: “La gente está muy dispuesta y comprometida con el otro, que es la mejor manera, recorriendo el territorio”. Agregó a ello: “Esta mirada nos hace llegar con más fuerza a cada lugar, hemos notado que hay muchos programas que la gente no se entera que existen, pese a que son presentados o se informan por el diario o redes, no se enteran”.

Por otro lado, la mandataria agregó: “Sucedió con la vacunación, pero gracias al recorrido y el ‘puerta a puerta’, hemos logrado aumentar el número de vacunados y esto es muy importante porque significa mejora en la calidad de vida”.

Para concluir, la Gobernadora agradeció a todos los equipos que acompañan el operativo territorial.

Leé más notas de La Opinión Austral