INSTITUCIONES

Video. La institución xeneize eligió 5 momentos de Diego Maradona vistiendo la azul y oro

De Fiorito a Nápoles hubo un sitio en el que Diego Armando Maradona puso su huella: el club Social y Deportivo Boca Juniors. En una fecha tan especial como la de su cumpleaños 61, compartieron con los hinchas, momentos significativos para celebrarlo.

Por La Opinión Austral


Para millones, Diego Armando Maradona fue el mejor jugador de la historia de fútbol. En cada campo de juego que se presentó, marcó presencia. Fue protagonista de principio a fin.

Este 30 de octubre, el día en que cumpliría 61 años, Boca Juniors eligió 5 momentos particulares de su paso por el club porque, "el Diego, era xeneize".

A través de sus redes sociales, el Xeneize compartió los mejores cinco episodios de Maradona desbordado por su amor por el club: cuando alentó al equipo en el Superclásico ante River del Apertura 1992 desde la tribuna junto al actor Carlín Calvo y su exesposa Claudia Villafañe, y también cuando calendarios más tarde, ya retirado del fútbol, se ubicó en la baranda de su palco y dejó postales inolvidables.

No fueron las únicas locuras que hizo Diego por Boca. El 30 de octubre de 2005, día de su cumpleaños N°45, festejó en su programa La Noche del 10 con su ídolo Chespirito y hasta fue en helicóptero a La Bombonera, donde lo esperaba la hinchada para ovacionarlo. Aquella noche, el astro argentino llegó de saco pero a los pocos minutos ya se lo vio con una campera bien bostera y al grito con toda la hinchada.

Además, en la final de la Copa Libertadores 2000, Maradona gritó los penales de Boca desde la cabina de transmisión del partido y, luego de la victoria sobre Palmeiras en la pena máxima y la conquista de América, dialogó con Juan Román Riquelme. “Gracias, maestro”, abrió la charla el campeón del mundo en 1986. Y, tras un ida y vuelta con el enganche, la cerró fiel a su manera: “El arquero no salió ni en la foto cuando pateaste el penal. Jugaste un partido excepcional. Te quiero mucho”.

El último gran momento de Diego como hincha del club de La Ribera sucedió hace algunos años, antes de que asumiera como técnico de Gimnasia. Rodeado por una marea de periodistas y micrófonos, a Maradona le gritaron desde el fondo un “aguante Boca” y no pudo contener la pasión

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias