Desde el 2006 que se presentó el proyecto en el Congreso hasta la fecha, el número de firmantes adherentes fue creciendo exponencialmente pasando de sólo 8 legisladores en 2008 a 71 en 2017, según detalla el informe de Fundación Directorio Legislativo.

El informe que elaboró la Fundación Directorio Legislativo“Aborto y políticas de género en el Congreso de la Nación” da cuenta del recorrido que viene haciendo el proyecto de aborto no punible desde que fue presentado en el Congreso por primera vez en 2006.

Desde 2006 cuando se presentó el proyecto de aborno no punible en el Congreso hasta la fecha, el número de firmantes adherentes fue creciendo exponencialmente pasando de sólo 8 en 2008 a 71 en 2017. Hasta ahora, sólo fue tratado por dos comisiones de las cuatro que corresponde: Legislación General, Penal, Mujer y Familia y la de Acción Social y Salud Pública.

Por el momento, nunca se alcanzó el dictamen que habilita el tratamiento de comisiones al recinto.

El martes arrancó a tartarse en un plenario de comisiones en el cual se estableció el cronograma y el reglamento para ordenar el desarrollo de las reuniones que comenzarán el próximo 10 de abril, y que serán todos los martes y jueves, durante todo el día.
Diputados iniciará el 10 de abril el tratamiento del proyecto sobre aborto legal

La legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) es un proyecto de ley elaborado por la Campaña Nacional por el
Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Para darle estado parlamentario el proyecto fue tomado por legisladores y presentado formalmente como de su autoría.
Salvo, en 2016, en cada presentación el articulado fue incorporando un mayor número de legisladores firmantes. Desde entonces, cada vez perdió estado parlamentario sin que llegue al recinto.

2006:Presentación del proyecto de ley elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

2011: Una reunión de Legislación Penal, presidida por Juan Vega (CC). Intentaron firmar el despacho pero no consiguieron las firmas necesarias. Hubo un intento de organizar una nueva reunión, esta vez plenaria y las comisiones de Familia (presidida por Claudia Rucci) y Salud (Antonio Morante) no participaron de la convocatoria.

2014:Una reunión de Legislación Penal, presidida por Patricia Bullrich (PRO).

2016:Una reunión informativa de la Comisión de Salud, presidida por Carolina Gaillard (FPV).

Leé más notas de La Opinión Austral