Desde un perfil de Twitter se desató una nueva polémica alrededor de una denuncia hacia una reconocida marca de productos de belleza, a la que acusaron de ejercer una “estafa piramidal” a los revendedores, especialmente con la venta de una “maquinita” que se utiliza sobre el rostro y que “hace milagros”.

 

Así se ve la “maquinita mágica” de NuSkin promocionada por decenas de famosas en Instagram.

La denuncia apunta a la marca NuSkin, una compañía internacional señalada en varias oportunidades por sus prácticas deshonestas. Su funcionamiento es al estilo “Flor de la Abundancia“: una vez adentro del negocio, se obtienen los productos para la reventa, bajo promesas de grandes ganancias, y luego la próxima tarea es captar más clientes para que se sumen y generen beneficios que van a parar al nivel superior de la “pirámide”.

 

 

Lo cierto es que es matemáticamente imposible que todos los participantes del modelo recauden dinero: si cada uno de los que se suman a su vez debe conseguir que más personas se agreguen para ver ganancias, llega un punto en el cual la cantidad de gente necesaria para que todos ganen se multiplica infinitamente.

 

En las redes, también dispararon a casi 20 famosas argentinas que promocionan esta marca mediante sus cuentas de Instagram. Entre las “escrachadas” están Rocío Guirao Díaz, Julieta Nair Calvo, Micaela Tinelli, Laurita Fernández, Zaira Nara, Yanina Latorre, Cinthia Fernández, Marcela Kloosterboer, Stephanie Demner, Sofía Zamolo, Nai Awada, Chechu Bonelli, Nicole Neumann, Silvina Luna, Sol Pérez y Silvina Escudero.

 

 

Paralelamente, Eugenia “China” Suárez y Jimena Barón se expresaron públicamente acerca de éstos productos, en contraposición a sus colegas del ambiente.

 

No quiero vender ninguna ‘maquinita’ para la cara. Gracias“, escribió la “China” dando a entender que también le propusieron sumarse al esquema.

 

Jimena Barón, por su parte, sostuvo en sus historias de Instagram: “Antes de gastar fortunas en productos de belleza, prueben una semana con lavarse la cara cuando se levantan y antes de acostarse. Hidratar la piel con alguna crema, tomar dos litros de agua por día, comer sano y dormir bien”. “Debería haber un gran cambio y no sale una fortuna. Dale una chance a eso antes de intentar comprar magia. La magia no existe, ya te pasó con tu ex, deberías saberlo“, sentenció la cantante.

Leé más notas de La Opinión Austral