En esta oportunidad, el pasado viernes, el área de cultura de la Casa de Santa Cruz presentó artistas provinciales e invitó a los visitantes a degustar productos regionales, contando con la presencia de su director Andrés La Blunda, la subdirectora, Valeria Navarro, Inés Bianchi y el Director del IEASA, Mario Metaza, entre otras autoridades provinciales.

La noche comenzó con la cantante riogalleguense Gisela Lepio, quien brilló en el escenario con un repertorio muy variado. Su presentación convocó a gran cantidad de personas que se acercaron a apreciar su arte.

Tras su presentación, el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda, subió al escenario y pidió un aplauso para todos los trabajadores de la entidad provincial en CABA por su arduo trabajo humanitario y asistencial realizado durante los meses más crudos de la pandemia. “Más de 10.000 santacruceños pudieron volver a su hogar, pudimos hacer de puente para con el territorio gracias al destacado gobierno santacruceño, a través de nuestra gobernadora Alicia Kirchner”.

Por otra parte, mencionó la conmemoración de los 100 años de la masacre que se conoce como las “Huelgas Patagónicas” – entre 1920 y 1922 – mediante una foto ilustrativa en pantalla grande, hecho trágico para Santa Cruz con la masacre y el fusilamiento de más de mil quinientos obreros, a mano de las Fuerzas Armadas.


En tal sentido, señaló que es necesario un permanente ejercicio de “Memoria, Verdad y Justicia” y recordó su participación en el Proyecto de Ley presentado por la senadora Ana María Ianni para declarar a los crímenes cometidos durante las Huelgas Patagónicas como “delitos de lesa humanidad”.

Tras sus declaraciones, hizo su aparición “El Señor de la Casa de Santa Cruz” quien destacó su desafío en mostrar la provincia, sus bellezas y el poder viajar con el corazón. En ese momento, hicieron su aparición con bombos integrantes de la Casa de Santiago del Estero y su secretario General en la Subsecretaría de Representación Oficial del Gobierno de dicha provincia en Buenos Aires y Relaciones Exteriores, Bernardo Abruzzese, generando un bella mezcla cultural uniendo el calor de Santiago con el frío de la provincia de Santa Cruz.

Seguidamente hicieron su presentación el Dúo de Tango “Villarreal – Crom” , mientras los concurrentes formaban fila para degustar los productos regionales que se ofrecían, a saber: escabeches de pulpo, guanaco, destilados de flores autóctonas, vodkas, licor de calafate, dulce chocolates y mucho más.

El evento además contó con un original fragmento de la Obra de Danza Contemporánea “Del viento en el tiempo.Intervenida. Un viaje por la Patagonia” dirigida por el santacruceño Mathyas Medina.

La Noche de las casas de provincia cerró su noche a pura fiesta con “La Pancho Sierra”, un mezcladito de folklore, rock, reggae, cumbia, murga y candombe, y el dj Tech House y pianista sureño, Facundo Améstica.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral