CÁMARA DE DIPUTADOS

La oposición dijo que iba, pero no estaría confirmado

El diputado Daniel Roquel (Cambia Santa Cruz) había dado por hecho que la presidenta del CPE iba a asistir a la Legislatura. Pero no está aún confirmado que María Cecilia Velázquez vaya a asistir.

Por La Opinión Austral


Pasaron algunas semanas de la frustrada presentación de la presidenta del Consejo Provincial de EducaciónMaría Cecilia Velázquez, en la Cámara de Diputados, pero los ecos de lo ocurrido aún se siguen escuchando.

Este jueves, luego de la octava sesión ordinaria, el legislador Daniel Roquel (UCR-Cambia Santa Cruz) indicó a través de las redes sociales: "Conseguimos que Cecilia Velázquez venga a dar explicaciones a la Legislatura".

Según agregó el diputado, las razones de su convocatoria "son muchas", como "las problemáticas que aquejan a la comunidad educativa de Santa Cruz hace años. Edificios escolares en completo abandono, salarios por debajo de la línea de pobreza, falta de actualización en los contenidos", entre otros temas que enumeró.

Sin embargo, hasta este viernes y según las consultas realizadas por La Opinión Austral, no estaba confirmada la presentación de la presidenta del CPE en Diputados, como aseguró Roquel. Es más, hasta hubo sorpresa en las fuentes consultadas, ya que no estaban al tanto del tema.

</p>

El antecedente

Cabe recordar que en la última semana antes del receso invernal, la oposición cargó contra la presidenta del CPE por el estado edilicio de los colegios, luego de que la empresa Camuzzi retirara de manera intempestiva los medidores de las escuelas de la localidad de Gobernador Gregores.

Esa misma semana, a raíz de las temperaturas bajo cero, las ciudades de la Cuenca Carbonífera (28 de Noviembre Río Turbio) se quedaron sin clases debido a que no había agua por el congelamiento de las cañerías, algo que afectó a toda la ciudadanía. Pero también se había empezado a debatir sobre la extensión horaria en primaria, entre otros temas.

Fue así que el bloque de Cambia Santa Cruz acordó con los diputados del sector de Ser Santa Cruz para conseguir las ocho firmas que se necesitan para interpelar a un funcionario del Poder Ejecutivo. Tras algunas idas y vueltas, e incluso una presentación en falso, la oposición elevó las firmas y se convocó a Velázquez a la Legislatura.

Sin embargo, el bloque del Frente de Todos no prestó el quórum para que se realizara, con el argumento de que hacía pocos días habían tenido oportunidad de conocer las gestiones del CPE en el informe de gestión realizado por el Ejecutivo. Así las cosas, aún no está confirmada la presencia de Velázquez en la Legislatura.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias