Durante el partido del último domingo entre Banfield y Gimnasia, por la Liga Profesional de Futbol, Brahian Aleman tuvo múltiples encontronazos con excompañeros del “Lobo” , dándose a conocer posteriormente un trasfondo que explicaría la mala relación del excapitán, principalmente, con los juveniles.
Al comienzo del segundo tiempo, el volante de 19 años Ignacio Miramón, se fue expulsado por una dura patada a Aleman y cuando finalizó el partido, Felipe Sánchez, de 18 discutió con el uruguayo, proponiendo trasladar la pelea a los vestuarios.
El tenso vínculo entre los jóvenes y el volante creativo, está relacionado con maltratos por parte de Aleman a los juveniles en los denominados “bautismos”, una reconocida tradición de iniciación que se comenzó a revisar en los últimos años.
La costumbre radica en que los jugadores más experimentados le dan un “recibimiento” a los jóvenes que suben a primera, acompañado de un violento accionar que incluye bromas de mal gusto e incluso maltratos físicos. La más habitual consiste en raparles el pelo.
Aleman habría pertenecido a un grupo conocido como “Los Ninja”, grupo encargado de propinarle golpizas a los debutantes.
El dato más importante, es que Aleman, fue sancionado por el mismo club, suspendiéndolo por 3 días en la pretemporada de mitad de año de 2021, junto a Matías Pérez García, otro referente. Fuentes cercanas al plantel, aseguraron que varios juveniles fueron fuertemente golpeados, entre ellos Miramón.
Según Aleman, Felipe Sánchez le dijo que a él Gimnasia le “mató el hambre” y que lo fue a buscar para “aclarar las cosas”. Además, aseguró que “hay pibes de Gimnasia que comen lo que dice la gente, siempre quieren ensuciar cuando no es así”.
Un par de semanas atrás, Mauro Boselli, capitán de Estudiantes fue noticia por referirse a los bautismos a los chicos de inferiores.
“No queremos hacer sentir mal a un chico que está haciendo su primera pretemporada y le gusta tener el pelo largo, no tiene sentido ridiculizarlos. Mientras estemos nosotros, no se va a dar, no me parece gracioso”, manifestó.
Este tipo de rituales de iniciación suelen ser habituales en el rugby, algo ya denunciado por figuras como el excapitán de Los Pumas, Agustín Pichot.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia