Junto a su colega Luciano Peretto, el abogado Leandro Aparicio representa en la querella a Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo, en la causa por desaparición forzada del joven.
Aparicio afirmó, en diálogo con El Destape radio, que la perito de parte, Virginia Creimer, les dijo que, “para ella, ha muerto por asfixia” y aseguró que ya tienen “identificados a los asesinos de Facundo”, aunque aguardan “información complementaria” que sustente la prueba.

El informe final de la autopsia revelará cómo y cuándo se produjo la muerte del joven de 22 años hallado el 15 de agosto pasado en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri y será entregado en el transcurso de esta mañana a la jueza del caso, la federal bahiense María Gabriela Marrón, quien cerca de las 8.45 arribó junto a su secretaria, María Paula Riganti, arribó a la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en el barrio porteño de Núñez.

Fuentes judiciales señalaron que del encuentro en predio de la exESMA participarán los fiscales a cargo del caso, Santiago Ulpiano Martínez, Andrés Heim y Horacio Azzolín y todos los peritos, aunque no asistirán Cristina Castro ni sus abogados, que aguardan los resultados en en la localidad de Pedro Luro.

La autopsia se realizó el pasado 25 de agosto y participó un equipo interdisciplinario compuesto por al menos 15 peritos.

Facundo fue visto con vida por última vez el 30 de abril último, cuando en plena cuarentena por la Covid-19 dejó su casa de Pedro Luro para ir a Bahía Blanca a ver a su exnovia, y su madre cree que fue víctima de una desaparición forzada seguida de muerte por parte de la Policía bonaerense.

Leé más notas de La Opinión Austral