"ES UNA PERVERSIDAD"

La reacción de los familiares del ARA San Juan por la causa de espionaje ilegal: "Lo denunciamos y nos trataron de locos"

Un grupo de familiares de los tripulantes del ARA San Juan serán querellantes en la causa denunciada este miércoles por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño. "Nosotros lo denunciamos en Caleta Olivia en el 2018 pero nos desestimaron", aseguró Luis Tagliapietra, padre de una de las víctimas.

Por La Opinión Austral


La abogada y representante legal de un grupo de familiares de los tripulantes del ARA San Juan, Lorena Arias, aseguró que serán querellantes en la causa iniciada por el presunto espionaje realizado sobre ellos por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, mientras el buque estaba desaparecido.

Arias, quien encabeza junto a la abogada Valeria Carreras una de las querellas de la causa que investiga el hundimiento, dijo que intervendrán en el expediente iniciado en la Justicia Federal de Mar del Plata tras la denuncia presentada esta mañana por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño.

 

"Sin dudas, vamos a intervenir. En las próximas horas vamos a tener más precisiones respecto de la causa, y a partir de eso veremos cómo avanzar, pero desde ya que vamos a estar al frente", explicó Arias a la agencia Télam.

Más temprano, Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes fallecidos, dijo en declaraciones a C5N que la noticia le llegó a través del Ministerio de Defensa, y apuntó: "El contenido de la denuncia es importante. Nosotros lo denunciamos en Caleta Olivia en el 2018 pero nos desestimaron". A su vez, expresó: "Es una perversidad que nos hayan espiado, seguido, fotografiado. De enero a junio del 2018 solo queríamos encontrar a nuestros seres queridos. Para nosotros lo más importante es saber qué pasó con los chicos y que los responsables rindan cuentas".

Por otro lado, Isabel Polo, otra de las familiares, aseguró: "Nosotros nos dimos cuenta, nuestro abogado incluso presentó una denuncia, el fiscal y la jueza desestimaron esa denuncia, nos trataron de locos".  "También lo hicieron muchos periodistas y los trolls del Gobierno, nos decían que el dolor nos hacía alucinar cosas. Ahora la misma AFI presenta la denuncia que dice claramente que nos espiaban, un simple grupo de familiares que solo querían que siguieran buscando, y seguimos pidiendo verdad y justicia para ellos."

Conferencia

Según pudo saber La Opinión Austral, a partir de las 17 y desde Casa Rosada, el ministro de Defensa de Nación, Agustín Rossi, y la interventora de la AFI, ampliarán la denuncia por espionaje ilegal contra las y los familiares de las víctimas del ARA San Juan

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias