ECONOMÍA

La recaudación nacional mostró su tercer mes consecutivo de crecimiento

Los tributos recaudados en noviembre representaron un incremento del 36,7% respecto a igual mes de 2019. Según informaron desde el ministerio de Economía, la suba se da principalmente por la mejora en el nivel de actividad interna.

Por La Opinión Austral


La cartera económica nacional indicó que la recaudación tributaria registró un total de recursos tributarios de $648.976 millones, lo que representó un incremento de 36.7% respecto a igual mes de 2019 y de 1,1% frente a octubre pasado.

 

Según detalló el ministerio de Economía de la Nación, las transferencias corrientes de ley subieron casi 60% en forma interanual. Por arriba del promedio nacional y superando, ampliamente, la inflación del período. Lo propio sucedió con la Coparticipación Federal de Impuestos que pasó de $ 1.818,3 millones en 2019 a $ 2.866,6 millones el mes pasado.

 

La suba en la recaudación explica el récord de Coparticipación Federal de Impuestos que evidenció la provincia de Santa Cruz en el mismo mes. Es que el total de los recursos recibidos fue de $2.866,56 millones contra $1818,34 millones que fueron girados en igual mes de 2019, lo que implica un aumento interanual del 57,65%.

 

En tanto, respecto a los tributos alcanzados por la Ley de Solidaridad, el impulso de la recaudación de Bienes Personales y del impuesto P.A.I.S. explicó el 15% de la mayor recaudación del mes de noviembre en la comparación interanual. Ambos tributos fueron centrales para sostener el nivel de recaudación nacional en medio de la crisis sanitaria sin una afectación de los sectores de menor capacidad contributiva.

El arrastre de la crisis económica y social de 2018/19, el impacto de la pandemia COVID-19 y las medidas impulsadas desde el sector público nacional han afectado significativamente la dinámica de la recaudación tributaria nacional a lo largo de 2020”, sostuvo el ministerio de Economía.

“En ese marco, el tercer incremento interanual consecutivo de la recaudación real demuestra los efectos positivos del reordenamiento tributario impulsado en diciembre de 2019 y el fortalecimiento del proceso de recuperación de la actividad económica”, concluyó el informe.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias