“Estamos en el día 364 de pandemia y vemos en los últimos cinco o seis días un aumento exponencial de casos. Esto trae aparejado que desde el inicio de 2021 los casos activos se cuadruplicaron, hasta llegar a tener 500 al día de hoy”, explicó el ministro de Salud riojano Juan Carlos Vergara.

 

Según los últimos datos publicados, 73% de las camas de terapia intensiva de los principales hospitales de la provincia del noroeste están ocupadas. “No solo le hacemos frente a la pandemia, sino a otro contexto con accidentes que determinan que tengamos ese porcentaje. Tenemos entre 15 y 20 accidentados todos los días, esto aumenta el fin de semana y nos preocupa porque no vamos a tener la capacidad de camas del año pasado”.

 

El anuncio realizado por el gobierno riojano contempla un paquete de medidas que tendrá vigencia por 15 días y entre las que se incluye la regulación en la venta de bebidas alcohólicas durante la noche, la restricción de la circulación entre la 1 y las 6 de la mañana y  prohibición de reuniones de más de 15 personas. Además, suspendieron los eventos deportivos.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral