CORONAVIRUS

La Rioja restringe venta de alcohol, reuniones y circulación por la segunda ola de coronavirus

Funcionarios del gobierno provincial revelaron que la situación es preocupante. Anticipan que las terapias intensivas no darán abasto si continúa la propagación.

Por La Opinión Austral


"Estamos en el día 364 de pandemia y vemos en los últimos cinco o seis días un aumento exponencial de casos. Esto trae aparejado que desde el inicio de 2021 los casos activos se cuadruplicaron, hasta llegar a tener 500 al día de hoy", explicó el ministro de Salud riojano Juan Carlos Vergara.

 

Según los últimos datos publicados, 73% de las camas de terapia intensiva de los principales hospitales de la provincia del noroeste están ocupadas. "No solo le hacemos frente a la pandemia, sino a otro contexto con accidentes que determinan que tengamos ese porcentaje. Tenemos entre 15 y 20 accidentados todos los días, esto aumenta el fin de semana y nos preocupa porque no vamos a tener la capacidad de camas del año pasado".

 

El anuncio realizado por el gobierno riojano contempla un paquete de medidas que tendrá vigencia por 15 días y entre las que se incluye la regulación en la venta de bebidas alcohólicas durante la noche, la restricción de la circulación entre la 1 y las 6 de la mañana y  prohibición de reuniones de más de 15 personas. Además, suspendieron los eventos deportivos.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias